Cinco momentos con mucho Orgullo que nos dejó ‘OT 2017’

Repasamos en este Especial los momentos más Orgullosos y reivindicativos de la última edición de ‘OT 2017’ que mostró a todos una juventud que respeta la diversidad y la libertad.

1- El Beso de Marina y su pareja, Bastian

La Gala 5 de ‘OT 2017‘ revolucionó las redes sociales con un aplaudido beso de Marina y su novio transexual, Bast, en pleno prime time de TVE y en horario de máxima audiencia. Un gesto de amor que no debería ser noticia pero que sirvió para reivindicar la libertad y los derechos LGTB en una cadena pública con muchas censuras entorno a la comunidad homosexual.

Además, Bast quiso visibilizar aún más la gran plataforma a la que se exponía llevando puesta una camiseta en la que se podía leer un mensaje de apoyo al colectivo transexual, un gesto necesario.

2- Las «Manos Vacías» de Agoney y Raoul

El reparto de temas de la Gala 7 juntó a Agoney y Raoul en una actuación ya convertida en uno de los clásicos de esta edición gracias a la canción «Manos Vacías» de Miguel Bosé. Durante toda la semana, Los Javis jugaron con la interpretación de los jóvenes hasta el punto de que los propios cantantes decidieron que para su interpretación en la gala en directo, se besarían.

Dicho y hecho. El beso llegó y los fans del programa aplaudieron más que nunca que un programa musical y familiar dejase patente que el amor es libre y extraordinario en todas las personas. Tal fue la repercusión del beso, que durante los conciertos de la Gira ‘OT 2017’, Raoul y Agoney mantuvieron el gesto en cada una de sus interpretaciones y acabando con la frase: «Por la libertad, la visibilidad y el amor«.

3- Los Javis y sus clases

Desde el primer momento que entraron por la puerta de la Academia, Javier Ambrossi y Javier Calvo dejaron patente que sus clases de interpretación en ‘OT 2017′ iban a ser una gran ayuda para todos los jóvenes tanto dentro como fuera de la escuela a través del Canal 24 Horas, desde el cual miles de personas aprendían con ellos gracias a su normalización de los derechos LGTB.

Besos, muestras de cariño, personalidad y una gran conexión en su relación con los 16 jóvenes concursantes, hicieron que todos cayéramos rendidos al fenómeno de ‘Los Javis’, unos grandes profesionales de la industria que han mostrado en más de una ocasión la visibilidad homosexual en la obra de teatro y la película de ‘La Llamada‘ o con la transformación de Brays Efe como protagonista de ‘Paquita Salas’.

4- La visita de Conchita Wurst a la Gala de Eurovision

Fue una de las grandes sorpresas de la Gala de elección de la canción española para Eurovision 2018 y su visita no dejó indiferente a nadie. La diva austriaca, Conchita Wurst, dejó visible que cuatro años después de su victoria en el certamen europeo, sigue siendo una de las grandes abanderadas de los derechos y libertades del colectivo LGTB, apoyando cada causa y acudiendo a prácticamente todas las celebraciones del Orgullo en las capitales de Europa.

5- La revolución sexual

Fue y sigue siendo la actuación grupal más recordada de la última edición de ‘OT 2017’ por todo lo que representa. La canción ‘La revolución sexual‘, de La Casa Azul’ sirvió como bandera para abrir el programa a todos los públicos y colectivos que viesen el talent show en una manera de aplaudir y celebrar que el amor es LIBRE.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · · · · ·