¿Ha culpabilizado Celia Villalobos a la víctima de La Manada?

Un vídeo cortado sobre unas declaraciones de Celia Villalobos en ‘Espejo Público’ han levantado la polémica en las redes.

Celia Villalobos es ya una asidua a las polémicas con sus apariciones en ‘Espejo Público’ o ‘Al rojo vivo’. Este lunes, la diputada del PP se ha vuelto a ver inmersa en una y ha sido diana de muchas críticas por unas declaraciones que se han malinterpretado y manipulado con un vídeo cortado.

La política participaba en la tertulia del programa de Susanna Griso en la que se estaba hablando del caso de La Manada. Las redes se han empezado a llenar de comentarios y vídeos cortados en los que parecía que Villalobos criticaba la actitud de la víctima. Sin embargo, en el vídeo completo se ve como la diputada expresaba su cabreo porque uno de los acusados fuera un Guardia Civil: «Se supone que está para que se cumpla la ley, para proteger a los ciudadanos«.

«Si una señora, con 18 años, borracha como una cuba», decía sobre cómo estaba la víctima. «Aunque te diga que sí, tú tienes que decirle: Nena, vete a tu casa a quitarte la borrachera y después hablamos. Porque tú no eres un chaval de 21 años que está en una Universidad. ¡Tú eres un Guardia Civil, y el otro es un militar! De modo que a ver si ponemos a la gente en su sitio», proseguía con su discurso.

En ese instante, Nacho Abad cortaba a Villalobos para puntualizar que «cuando se informa, se informa con rigor: no estaba borracha como una cuba. Si empezamos a jugar a inventarnos qué es lo que pasó… seamos objetivos«, mientras que la diputada le reprochaba su visión del caso.

«Como tú crees que son inocentes, y que los jueces se han equivocado, y que estos señores son hijos de dios y herederos de su gloria, son maravillosos aunque tengan otro juicio pendiente, aunque uno sea militar, aunque digan las burradas que han dicho en esos vídeos. Pero son maravillosos», le decía Villalobos a Abad criticando claramente la actitud de La Manada.

Sin embargo, en el vídeo que se ha colgado en las redes se cortaban estas declaraciones haciendo ver así que Villalobos echaba la culpa a la víctima y no a La Manada al emitir únicamente este fragmento: «Ahora lo que se lleva es el amor en manada. ¡En manada si tú quieres que haya manada! Oye que en mi época también había camas de 3 y de 4, pero tú decías que sí o tú decías que no».

«Tú no me digas a mí que una chica de 18 años, en los San Fermines, o sea que no estaban de ejercicios espirituales, estaban en los San Fermines, que pasan las cosas que pasan, y resulta que son muy inocentes. Lo siento, no lo comparto», ha concluido su réplica Villalobos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Pilar Rubio
Nacho Abad y Antonio Naranjo