¡Bomba! Rosa Benito se presentó al casting de Operación Triunfo

La ex colaboradora de Sálvame acudió a los castings del talent musical un año antes de proclamarse ganadora de Supervivientes.

Rosa Benito nos ha demostrado que puede afrontar lo que le echen y que ostenta varias facetas. Ya lo hemos podido comprobar como tertuliana de programas del corazón y como participante e incluso ganadora de realities. Sin embargo, lo que nadie esperaba era que se tomara tan a pecho sus dotes musicales y artísticas que a veces nos ha ofrecido con mayor o menor atino.

Fíjense si se tomó en serio abrir la veda a su carrera musical que no solo quería desfilar en los escenarios por los que pasaba su hija Chayo Mohedano, sino que además se planteó ser concursante de uno de los talent musicales más exitosos de la televisión, como es Operación Triunfo. Algo que desconocíamos hasta ahora y que nos ha descubierto la plataforma digital ‘Unplugged’ que Mediaset lanzó hace unos meses.

El hito tuvo lugar en 2010, cuando Rosa muy decidida acudió a las audiciones que se estaban celebrando para componer el elenco de concursantes. La excuñada de Rocío Jurado asistió, además, con un carro de la compra lleno de obsequios que fue repartiendo a los aspirantes que estaban esperando en la cola, posiblemente para metérselos en el bolsillo. No obstante, la Benito se sentía tan insegura que llevaba apuntada la letra de las canciones con las que pretendía convertirse en la elegida y tan nerviosa que a punto estuvo de marcharse y dejar escapar su sueño.

Cuando le llegó su turno, invocó a Los Panchos entonando el famoso “Si tú dices ven” o el “A quién le importa” del dúo Alaska y Mario. Sin embargo, aunque Noemí Galera se dio por satisfecha, se guardó el último as para el final versionando a Rocío Jurado, que en ese momento hacía cuatro años que había fallecido.

Dio el cante de tal manera que la directora de casting quedó perpleja y no le quedó otra que reír y aplaudir a una Rosa que salió muy satisfecha con su demostración porque Noemí le dijo “que se le habían puesto los pelos de punta”. Pero, pese a que no dejó impertérrito a nadie, no fue seleccionada para entrar en la Academia de OT.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela Portero y Ángel Cristo
Elena Tablada y Javier Ungría