Avance del Capítulo 7 de ‘La otra mirada’

La Otra Mirada - Capitulo 7
La Otra Mirada - Capitulo 7

En la séptima entrega de ‘La otra mirada’, la Academia recibirá la visita de María de Maeztu.

TVE emite este miércoles 6 de junio a partir de las 22:30h en TVE, el séptimo capítulo de su serie feminista titulado Pienso en mí’. En esta nueva entrega de la ficción que Boomerang TV produce en colaboración con la cadena, la Academia recibirá la visita de la humanista María de Maeztu, mujer pionera en el ámbito educativo que lideró la residencia de Señoritas de Madrid en los años 20, una institución vanguardista para la época que tuvo un papel muy importante en la liberación de la mujer.

Así, a través de su discurso, la serie se centrará en su legado y la importancia del beneficio y desarrollo personal de cada individuo. Además, Roberta afrontará la realidad de lo sucedido en la fiesta de los Peralta, y estará dispuesta a denunciar a Rafita por violación.

Capítulo 7: «Pienso en mí»

María de Maeztu, una de las humanistas más prestigiosas de la época, visita la academia y da un discurso a favor a la importancia del beneficio y desarrollo personal de cada persona. Alentada por las palabras de su referente, Manuela comienza a darle vueltas a su situación personal con su marido Martín, el cual sigue obsesionado porque su mujer se quede embarazada.

Mientras tanto, Flavia ha de comenzar a preparar su pedida de compromiso con Enrique. Sin embargo, Tomás le pide una noche juntos antes de que se ate a un hombre al que no quiere. Por otra parte, Roberta encara la verdad y está dispuesta a denunciar a Rafita Peralta por haberla violado. Mientras tanto, Ángela empieza a descuidar su trabajo en la academia porque vive su momento más dulce con Paula.

En el séptimo programa de “Retratos con alma” se abordará el tema de la educación

Tras el capítulo de “La otra mirada”, en el que la Academia recibirá la visita de María de Maeztu, en el espacio conducido por Isabel Gemio se hablará de ésta y otras mujeres pioneras del sistema educativo y de cómo la educación ha dado alas a la mujer para su independencia.

El programa contará con los puntos de vista de mujeres pioneras del periodismo, de la judicatura o la investigación, entre otros ámbitos, como Mª Emilia Casas (primera mujer presidenta del Tribunal Constitucional), la científica pionera Margarita Salas, Carmen Calvo (profesora universitaria y Secretaria de Igualdad del PSOE), la actriz y profesora María Galiana, Nerea Luis (estudiante de Inteligencia Artificial), Carmen Jiménez (Abogada de etnia gitana), Sara Oyonarte (joven feminista),  y de los escritores y periodistas Màxim Huerta y Andrés Aberasturi.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'