PUBLICIDAD
Series

Avance del Capítulo 5 de ‘La Catedral del Mar’

capitulo 5 de la catedral del mar

En el capítulo 5 de ‘La Catedral del Mar’ que Antena 3 emite este miércoles 27 de junio, Arnau conoce a Mar y descubre las deudas de los Puig.

En éste nuevo episodio, la actriz Michelle Jenner dará vida a Mar y el actor Josep María Pou encarnará al judío Hasdai.

PUBLICIDAD

Capítulo 5: ‘No somos como ellos’

Acogido en casa del comerciante judío Hasdai Crescas, Arnau se encuentra al borde de la muerte. Pero gracias a los cuidados de los médicos pagados por Hasdai, y tras una larga convalecencia, Arnau se recupera.

Agradecido por cómo arriesgó la vida por sus hijos, y comprendiendo que la peste lo ha dejado sin familia y sin motivos para vivir, Hasdai convence a Arnau de que se haga cambista: Hasdai financia el negocio con su propio dinero, y para que lo ayude le regala a Sahat, al que hace convertirse al cristianismo, pues un judío no puede tener esclavos cristianos. Hasdai está empeñado en convertir a Arnau en un hombre rico.

PUBLICIDAD

Un día, el padre Albert se presenta en casa de Arnau acompañado de Mar, una niña de once años, huérfana de uno de los cofrades bastaixos fallecido durante la peste, a quien el sacerdote recogió durante la epidemia. El sacerdote ya no puede tenerla consigo: tendrá que ingresar en un convento… a no ser que la acoja una familia. Mar enseguida encandila a Guillem y a Arnau. Y este decide prohijarla.

Pocos años después, Arnau recibe un día la invitación para asistir a una fiesta en palacio y acepta ir con Mar. Dada la generosa dote que ofrece, es seguro que Mar no tardará en encontrar pretendientes.

PUBLICIDAD

En la fiesta, Arnau se encuentra con Margarida Puig. Arnau ordena a Guillem investigar a los Puig, quien descubre que los Puig deben mucho dinero y no tienen con qué pagar.

Pasa el tiempo y Mar sigue sin casarse, e insiste en rechazar a un pretendiente tras otro. Pero Guillem adivina cual es la razón de tanto rechazo.

Después del capítulo, ‘El Post’

Tras el episodio, Antena 3 emite ‘El Post de La Catedral del Mar’, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá muchos de los secretos de su rodaje.

Gracias a ‘El Post’ el espectador pondrá en contexto una ficción basada en la novela de éxito de Ildefonso Falcones inspirada en la cruda realidad de la Edad Media catalana, analizando las claves de la historia que enganchó a más de 6 millones de lectores por todo el mundo.

Con entrevistas a expertos e historiadores, documentación e ilustraciones originales de la época y reportajes sobre los temas más controvertidos del medievo,  ‘El Post’ reconstruye hechos reales como La Peste o las ejecuciones públicas que se vivieron en la Cataluña del SXIV y que también azotan a los personajes de la serie.

Además, en este espacio de producción propia de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie no sólo de las controvertidas leyes feudales que tenían que soportar sus personajes:  ‘El Post’ también entrará de lleno en el rodaje para descubrir cómo se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas navales y terrestres, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

 

 

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD