PUBLICIDAD
Series

Avance del Capítulo 3 de ‘La Catedral del Mar’

Avance Capítulo 3 La Catedral del Mar

En el tercer capítulo de ‘La Catedral’ que Antena 3 emite este miércoles 6 de junio, los niños, crecen: debutan Aitor Luna, Pablo Derqui y Andrea Duro.

Capítulo 3: ‘Deseo’

La ciudad se encuentra en guerra y apenas hay trigo para dar de comer a la población, eso provoca movimientos de protesta. Bernat (Daniel Grao), desesperado, es detenido como uno de los alborotadores y sufre las consecuencias.

PUBLICIDAD

El padre Albert propone a los bastaixos que acepten en su cofradía a Arnau y este comienza a trabajar con ellos, cargando piedras para Santa María y descargando barcos en la playa.

Años después, los dos niños crecen. Ya son unos fornidos jóvenes. Continúan viviendo juntos. Arnau continúa en la cofradía, construyendo la catedral; Joan ha comenzado a estudiar la carrera eclesiástica, en casa de Pere.

PUBLICIDAD

En la casa en la que ambos se hospedan, Arnau conoce a Aledis, la hija mayor de un curtidor que vive en las habitaciones de arriba. Arnau se enamora de la joven y desea casarse con ella,  pero el padre de Aledis tiene otros planes…

Después del capítulo, ‘El Post’

Tras el episodio, Antena 3 emite ‘El Post de La Catedral del Mar’, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá muchos de los secretos de su rodaje.

PUBLICIDAD

Gracias a ‘El Post’ el espectador pondrá en contexto una ficción basada en la novela de éxito de Ildefonso Falcones inspirada en la cruda realidad de la Edad Media catalana, analizando las claves de la historia que enganchó a más de 6 millones de lectores por todo el mundo.

Con entrevistas a expertos e historiadores, documentación e ilustraciones originales de la época y reportajes sobre los temas más controvertidos del medievo,  ‘El Post’ reconstruye hechos reales como La Peste o las ejecuciones públicas que se vivieron en la Cataluña del SXIV y que también azotan a los personajes de la serie.

Además, en este espacio de producción propia de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie no sólo de las controvertidas leyes feudales que tenían que soportar sus personajes:  ‘El Post’ también entrará de lleno en el rodaje para descubrir cómo se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas navales y terrestres, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD