Avance del Capítulo 8 de ‘La otra mirada’

capitulo 8 de la otra mirada
capitulo 8 de la otra mirada

En el capítulo 8 de La otra mirada’, Rafita Peralta es juzgado por violación.

“La otra mirada” emite, este miércoles 20 de junio en TVE, su octavo capítulo titulado ‘La primera y la última palabra’. En esta nueva entrega de la ficción que Boomerang TV produce en colaboración con la cadena, el juicio contra Rafita Peralta por violación sacudirá los cimientos de la Academia.

La ficción ambientada en los años 20, abordará el tema de la violencia sexual y se verá el paralelismo entre el actual movimiento «NO es NO» y la actitud de apoyo de las principales responsables de la academia a la víctima, impulsándola a denunciar a su agresor.

Además, en la serie feminista se formará un juicio social paralelo y habrá división de opiniones entre aquellos que apoyarán a Roberta y la animarán a seguir adelante con su denuncia y los que piensan que Rafita es inocente y que es ella quien se lo ha buscado.

Capítulo 8: “La primera y la última palabra”

El mensaje de este capítulo se ve reflejado en muchas de las palabras de las protagonistas cuando dicen: “No hay que tener miedo a denunciar o pedir justicia cuando sea necesario” o “No hay que callarse por miedo a quedarse sola. Siempre va a haber alguien dispuesto a escucharte y a unirse a ti”. Todo ello resume el debate que, a día de hoy, está en la calle.

A pesar de que el claustro de profesoras apoya a Roberta, el juicio de la joven contra Rafita Peralta por violación sacude los cimientos de la academia, debido a que la gran mayoría de los padres de las alumnas no entienden que la institución se haya posicionado a favor de una alumna que se ha querellado contra el primogénito de una de las familias más influyentes de Sevilla. Manuela, a la cabeza de las profesoras, intenta apagar las protestas de los padres, pero la situación no le va a resultar fácil sobre todo porque tiene que soportar ver a Martín tras su separación, ya que actúa como juez en el juicio.

Por su parte, Roberta no se siente del todo segura a la hora de declarar en el juicio: la joven se siente desprotegida y falta del apoyo de sus padres para encarar tal situación. Mientras tanto, Tomás lucha contra sus propios sentimientos de cara al juicio y es que el joven sabe que puede tener la clave de cara al veredicto.

La mirada de los hombres, en la octava entrega de “Retratos con alma”

En el programa ocho, el espacio que presenta Isabel Gemio tendrá una visión de la mujer a través de los ojos de los hombres. Diferentes caras masculinas hablarán sobre las mujeres de su vida, lo que han hecho ellos por fomentar las libertades de la mujer y lo que esperan para las nuevas generaciones.

El programa contará con las declaraciones de los actores Emilio Gutiérrez Caba y Fernando Guillén Cuervo, el Chef con dos Estrellas Michelín Mario Sandoval, el exjugador de baloncesto y presentador Juanma López-Iturriaga, el presentador Roberto Leal y el cantautor Álex Ubago, aunque también, mostrará la visión de dos mujeres: la de la escritora Espido Freire y de la actriz Amparo Larrañaga.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · · ·