Avance del Capítulo 4 de ‘La Catedral del Mar’

capitulo 4 de la catedral del mar
capitulo 4 de la catedral del mar

En el capítulo 4 de ‘La Catedral del Mar’ que Antena 3 emite este miércoles 20 de junio, Arnau se va a la guerra para alejarse de Aledis y la peste llega a Barcelona.

Capítulo 4: ‘Arrepentíos’

Arnau se casa en Santa María del Mar. María es una esposa entregada, pero ello no evita que Arnau siga manteniendo con Aledis una apasionada relación. Joan, la única persona en la que encuentra consuelo, decide marcharse a Bolonia a estudiar Teología. Arnau se siente solo y desamparado.

Pero cuando más desesperado está, Pedro el Ceremonioso declara la guerra a Jaume III de Mallorca. Miles de barceloneses se unen a las tropas. Arnau se alista también y abandona la ciudad. Aledis, ignorante, lo busca sin descanso y acaba siendo descubierta por su marido. Condenada a encierro de por vida, como la madre de Joan.

Mientras este se enfrenta a la muerte en violentos combates, Aledis sufre toda clase de infortunios. Sucia, y sin dinero, sólo obtiene ayuda de un grupo de prostitutas que también sigue los pasos de la soldadesca.

Un año más tarde, la guerra ha terminado, y Arnau vuelve a Barcelona. Pero lo que encuentra es una ciudad asolada por la peste. Su propia esposa está infectada. Las turbas acusan a los judíos de envenenar los pozos y atacan la judería. Arnau defiende a dos niños a los que Sahat, un esclavo musulmán, resultando herido a causa de ello.

Después del capítulo, ‘El Post’

Tras el episodio, Antena 3 emite ‘El Post de La Catedral del Mar’, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá muchos de los secretos de su rodaje.

Gracias a ‘El Post’ el espectador pondrá en contexto una ficción basada en la novela de éxito de Ildefonso Falcones inspirada en la cruda realidad de la Edad Media catalana, analizando las claves de la historia que enganchó a más de 6 millones de lectores por todo el mundo.

Con entrevistas a expertos e historiadores, documentación e ilustraciones originales de la época y reportajes sobre los temas más controvertidos del medievo,  ‘El Post’ reconstruye hechos reales como La Peste o las ejecuciones públicas que se vivieron en la Cataluña del SXIV y que también azotan a los personajes de la serie.

Además, en este espacio de producción propia de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie no sólo de las controvertidas leyes feudales que tenían que soportar sus personajes:  ‘El Post’ también entrará de lleno en el rodaje para descubrir cómo se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas navales y terrestres, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.