Asociaciones LGTB protestan en contra de la visita de Netta al Orgullo Gay de Madrid

Agrupaciones como la Plataforma Orgullo Crítico se han mostrado reticentes a que la ganadora de Eurovision 2018 actúe en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid «por ser un producto creado por el Estado israelí».

La Plataforma Orgullo Crítico es tajante: ¡Este viernes 29 a las 19:00H nos concentraremos frente al Teatro Barceló para exigir la cancelación del concierto de Netta. ¡Basta de usar nuestra lucha para justificar su imperialismo!.

Con este directo mensaje, difundido a través de comunicados en los perfiles de las redes sociales, la asociación LGTB da un paso más en su lucha por impedir que la reciente ganadora del último Festival de Eurovision 2018 pise Madrid durante las populares fiestas del Orgullo Gay. Según los responsables de la concentración, «Netta es un producto mediático creado por el Estado de Israel que sirve para difundir una imagen progresista y gayfriendly que no se corresponde con la realidad«, en referencia a los múltiples conflictos políticos sucedidos en los últimos meses en la capital del país, Jerusalén.

Para Orgullo Crítico, el concierto de Netta en Madrid en «una cortina de humo para desviar la atención de la opinión pública, sacando todo aquello que cuestione las políticas genocidas del país» como lo sucedido días después de la victoria israelí en el Eurofestival, cuando el país mató a más de 60 personas del pueblo palestino en la capital, hiriendo a cerca de 2.000 personas.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
Nao Kirel (Israel)