Así será ‘Ya es mediodía’, el nuevo programa de Sonsoles Ónega en Telecinco

La periodista se pone al frente de un programa de actualidad que contará con Margarita Robles en su debut.

El análisis de los acontecimientos más relevantes de la jornada; conexiones en directo con los lugares en los que se están produciendo las noticias; las valoraciones y comentarios de reconocidos colaboradores; y entrevistas a los principales protagonistas de la actualidad: estos serán los principales ejes que vertebrarán los contenidos de ‘Ya es mediodía’, nuevo programa que Telecinco estrenará mañana viernes 15 de junio con Sonsoles Ónega como presentadora.

La periodista y escritora madrileña se situará al frente de este nuevo espacio, producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content, que se emitirá de lunes a viernes a las 13:30 horas, después de ‘El programa de Ana Rosa’ y antes de la primera edición de Informativos Telecinco. Con la incorporación de este nuevo formato a su oferta de programación, la franja matinal de Telecinco será 100% producción propia en directo. De hecho, los directos en la cadena en day time se prolongarán de lunes a viernes prácticamente 14 horas, desde las 06:15 horas que inicia su emisión Informativos Telecinco Matinal hasta las 20:05 horas que da comienzo ‘Pasapalabra’.

Ya es mediodía’ será un espacio en directo, una ventana abierta a la actualidad en la que me gustaría contagiar a los espectadores la emoción que siento por la información”, explica Sonsoles Ónega sobre este nuevo formato. “¿Hay algo más apasionante que una primera vez? Estamos en un momento de caras nuevas y eso aporta novedades a la pantalla. Los espectadores esperan que sepamos leer la actualidad y compartirla con ellos. ‘Ya es mediodía’ llega en un momento en el que los ciudadanos quieren saber lo que pasa al minuto. Y ahí estaremos nosotros”.

Actualidad, conexiones en directo y análisis de reconocidos expertos

‘Ya es mediodía’ se sustentará en dos bloques informativos: uno basado en la actualidad, con el periodismo de investigación, la última hora y las exclusivas como señas de identidad; y otro centrado en el análisis de la información a través de la opinión de expertos y destacados profesionales.
En cada edición, el programa abordará los acontecimientos más significativos de la actualidad política, económica, social y cultural en nuestro país, así como la última hora en los tribunales, a través de diversas conexiones en directo con los lugares en los que se produzcan las noticias, a los que se desplazarán los reporteros Juan Pablo Carabias, Marc Calderó y Ana Hinestrosa.

El espacio contará con un grupo de colaboradores nutrido y plural que visitará el programa en función de los asuntos que se aborden en cada entrega y que se irá ampliando con nuevos fichajes en las próximas semanas. ‘Ya es mediodía’ arrancará con las colaboraciones de Daniel Toledo (Lainformacion.com), Rodolfo Irago (Eldiario.es), Cayetana Álvarez de Toledo, Emilia Landaluce y Javier Negre (El Mundo), el sociólogo Javier Gállego, Esther Palomera (Huffington Post), Ana Terradillos (Cadena SER), Fernando Garea (El Confidencial), Manuel Cerdán (OK Diario), Miguel Alba (Vozpopuli) Mayka Navarro (La Vanguardia), Dani Montero (El Español) y Pilar García de la Granja (Informativos Telecinco), entre otros analistas.

En su primera edición,‘Ya es mediodía’ conectará mañana con el palacio de La Moncloa para ofrecer una entrevista con la titular de Defensa, Margarita Robles, tras la celebración del consejo de ministros. El espacio también cubrirá desde Valencia la llegada del buque Aquarius y pulsará la última hora de la Selección Española horas previas a su debut en el Mundial de Fútbol con el equipo de Deportes de Mediaset España desplazado a Rusia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'