El apabullante discurso de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte

discurso de Màxim Huerta
discurso de Màxim Huerta

El periodista se ha estrenado en su nuevo puesto de trabajo con un discurso que no ha dejado indiferente a nadie.

Màxim Huerta ha tomado el relevo a Íñigo Méndez de Vigo dentro del Ministerio de Cultura y Deporte y hoy, desde el edificio de la Plaza del Rey, ha entonado un emotivo discurso de unos casi seis minutos de duración. En él ha señalado que la cultura es lo que somos y lo que nos representa, mientras que, sobre el deporte, a pesar de no practicarlo, ha dicho que lo amará y cuidará.

Al acto ha acudido con un cuaderno que tenía inscrito en las tapas el lema Feuilles de Route (Hoja de Ruta) y ha declarado: “Estoy muy orgulloso de este cargo y de formar parte del Gobierno de España, pero mucho más de que este ministerio se recupere”.

En sus palabras recalcaba lo importante que es la cultura dentro de la sociedad: “La cultura somos nosotros, somos el traje que nos hemos puesto, la película que hemos visto, el libro que hemos leído, la música que nos acompaña en el taxi, el museo al que entramos y el aplauso en el campo de deportes. Todos somos consecuencias de un montón de acontecimientos culturales”.

El nuevo ministro ha despedido a la Selección Española de Futbol, que viajará hoy mismo a Rusia para competir en el Mundial. En cuánto a la polémica con sus tuits, y sobre uno que escribió en abril de 2010 donde indicaba practicaba deporte, ha confesado: “No me gusta practica deporte, pero el deporte sí”.

Huerta ha hecho hincapié en la necesidad de defender el deporte, y a quienes lo practica o lo siguen muy de cerca: “Tenemos que estar orgullosos de los que se esfuerzan en el deporte, que son superhérores, y de los que van a verlo”.

Para finalizar su discurso, Màxim ha mencionado al ministro francés Malraux que en 1959 declaraba que hay que permitir a los ciudadanos cultivar la capacidad de inventar: “Porque la cultura es cultivo y hay que inventar. Con mucha humildad y responsabilidad acepto este cargo que empieza a partir de ya”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El horror de Máximo Huerta, ingresado por graves problemas respiratorios: «Días muy duros»
Máximo Huerta comunica que abandona su programa en À Punt y aclara cuál será su futuro