Ana Rosa Quintana defiende ahora a Màxim: «Pensé en él porque iba a vivir un calvario como Cifuentes»

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ ha explicado este martes el por qué pidió la dimisión de su compañero y reconoce que Pedro Sánchez fue duro con él en la entrevista de TVE.

Màxim Huerta volvía a convertirse en protagonista este lunes durante la entrevista de Pedro Sánchez en TVE. Cómo era de esperar, el presidente del Gobierno tuvo que hacer frente a una pregunta sobre su primera crisis de Gobierno: la dimisión del escritor y periodista como Ministro de Cultura y Deporte tras salir a la luz que defraudó a Hacienda.

«Probablemente no le hubiera nombrado«, contestó Pedro Sánchez a la pregunta de Ana Blanco sobre si habría elegido a Màxim como ministro si éste le hubiera comunicado su pasado con Hacienda. Y este martes, Ana Rosa Quintana afrontaba la entrevista reconociendo que «Pedro fue muy duro con Max». 

En este sentido, la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ se mostró sorprendida con qué en estos casos no se haga un examen exhaustivo de las personas a las que se nombra. «No puedo entender que cuando vas a nombrar a un ministro no se haga un mínimo de comprobaciones«, decía Quintana.

Ana Rosa se mostró muy orgullosa el día que se conoció el nombramiento de su ex-compañero como Ministro de Cultura. Sin embargo, tras salir a la luz sus problemas con Hacienda, la presentadora fue una de las que pidió su dimisón. Ahora, una semana después Quintana ha aclarado que «No lo dije porque me pareciera ni bien ni mal. Lo dije pensando en Màxim, porque iba a vivir un calvario como lo vivió Cifuentes«. «Son gente señalada que al final tienen que dimitir 30 días después», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá