Ana Rosa explota contra los medios por no citar su exclusiva con la víctima de ‘La Manada’

El programa matutino de Telecinco se ha congraciado con la recepción en exclusiva de una emocionante carta proveniente de la víctima de ‘La Manada’ y los medios se han hecho eco de ella sin mencionar la fuente con precisión.

No hemos visto su identidad ni tampoco ha hablado para un medio de comunicación. Es la primera vez que se pronuncia y lo hace después del giro que ha dado el destino de los cinco acusados por violarla en grupo durante los Sanfermines de 2016. Han quedado en libertad provisional a la espera de la resolución de los recursos y de una sentencia firme. Sin embargo, ese blindaje se ha roto esta mañana cuando la joven madrileña ha decidido enviar una carta al ‘programa de Ana Rosa’.

Ha sido, por tanto, el espacio escogido para difundir una simbólica epístola que nace de sus entrañas, pues contiene un mensaje muy potente para todas las mujeres que han pasado, pasan o están en riesgo de pasar por el mismo calvario que ella. En un tono muy pausado y sereno, se muestra agradecida por todo el apoyo recibido, pese a que en ocasiones ha sido cuestionada, y sobre todo ha alentado a denunciar unos episodios que, por desgracia, no solo no se zanjan, sino que además se propagan como una pandemia.

Sin embargo, pese a que ha sido una primicia de la que a mucha honra puede presumir Telecinco, ha tenido también su controversia cuando otros medios han empezado a hacerse eco, por su enorme trascendencia, de las palabras de la joven sin citar con exactitud la fuente a la que pertenecía referida información. Han sido el periódico ‘El País’ y su contrincante más directo ‘Espejo Público’, de Antena 3, algunos de esos espacios que reproducían la carta sin reparo mientras solo les mencionaban de soslayo, aduciendo que era una carta que había remitido a un programa de televisión.

Con todo, la presentadora después de enterarse de todo esto ha lanzado un guiño a quienes sí estaban citándoles y también unas palabras de molestia a quienes no estaban haciendo lo propio. «No es un programa de televisión, es ‘El programa de Ana Rosa’ y el periodista que ha conseguido la carta es Carlos Garayoa”, replicaba muy enfadada señalando la falta de generosidad y el tratamiento poco riguroso que a menudo hacen de las fuentes adheridas a Mediaset, pues cabe recordar que no es la primera vez que sucede.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.