Ana Rosa consigue la exclusiva más buscada: las primeras palabras de la víctima de La Manada

‘El programa de Ana Rosa’ ha recibido una carta de la víctima en la que rompe su silencio y ‘Espejo Público’ se hace eco.

Ana Rosa Quintana y su equipo han conseguido una de las exclusivas más buscadas por todos los medios: las primeras palabras de la víctima de La Manada. Después de muchos rumores sobre que algún programa iba a entrevistar a alguno de los miembros del grupo, nada más lejos de la realidad como ya te contamos. La que sí ha roto su silencio ha sido la víctima en una carta a la que ha tenido acceso en exclusiva ‘El programa de Ana Rosa’.

«Acabo de recibir este escrito, una carta, manifiesto o comunicado que le acaban de dar a mi compañero, el periodista Carlos Garayoa. No he tenido tiempo de leerla entera, pero les puedo asegurar que me ha emocionado como ninguna otra carta que haya recibido nunca», afirmaba Quintana al arrancar el programa de este miércoles.

«Esta mujer, desde su silencio, ha convertido las calles en un clamor«, proseguía la presentadora, que anunciaba que gracias a la carta hoy íbamos a conocer lo que piensa ella: «Vamos a saber si siente odio, rencor, cómo está…. La vamos a conocer desde lo más profundo».

A primera hora, el espacio de Telecinco avanzaba brevemente las palabras de la víctima en dicha carta. «No os quedéis callados porque si lo hacéis estaréis dejándoles ganar a ellos», asegura la joven. Y precisamente estas palabras han sido las que han llegado a la competencia después de que ‘Espejo Público’ se haya hecho eco aunque sin citar el medio que había publicado la misiva. «Se ha puesto en contacto con un medio de comunicación«, decía Alfonso Egea a Susanna Griso.

Lee la carta íntegra:

Hola a todas y a todos. Supongo que esta carta pensaréis que es para contar mi versión y mi vivencia, pero no es así. Esta carta es de agradecimiento. Mamá, papá, gracias no solo por el apoyo sino por sacar fuerzas de donde no la teníais y habérmelas dado a mí. Gracias por todo lo que me habéis enseñado y por todo lo que me enseñaréis, pero sobre todo por no abandonarme, ni abandonaros a vosotros por mucho que quisierais.
Gracias a mis tías, a mis abuelos, a mis tíos y mis primos. Por hacerme ver que en esto se basa una familia. En estar siempre, pase lo que pase. Quiero también dar las gracias a mis personas, mis elegidas, las mejores elecciones que he hecho en esta vida.  Por apoyarme, llorar conmigo, enfadaros porque no tenía sentido lo que sentía. Por reír, por hacerme ver que lo mejor y lo peor de la vida hay que compartirlo, por odiar y sobre todo por querer. Vosotros me levantáis.
También quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino. Ojalá nunca os hubiera conocido, pero la vida es así y te trae a las mejores personas en los peores momentos y eso es por algo.  Ojalá nunca te hubiera conocido, amiga, de verdad. Pero gracias a esto tengo una persona imprescindible en mi vida. Compañera de batalla, que sé que nunca voy a olvidar.
También quiero agradecer a toda la gente que sin conocerme tomó España y me dio voz cuando muchos me la intentaron quitar. Gracias por no dejarme sola. Por creerme, hermanas. Gracias por todo, de corazón.
Gracias a todo el mundo que haya hablado de mí un segundo para repudiar lo sucedido. Asociaciones, personas de la calle, personalidades políticas, famosos y en general a todo el que se haya preocupado por mí. Gracias por hacerme sentir otra vez parte de la sociedad en que parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente. Gracias por luchar, gritar, llorar y apoyar esta causa.

Lo más importante: denunciad. Nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente, de ir sola a casa o de llevar una minifalda. Esto le puede pasar a cualquiera, os lo aseguro.

No podemos bromear con una violación, es indecente y está en nuestras manos cambiarlo. Por mucho que penséis que no os van a creer, denunciad. ¿Qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado? Pensadlo.

Si mi caso ha removido la conciencia de alguien o ha dado fuerzas a una persona, me doy por satisfecha. Contadlo a un amigo, a la policía, en un tuit, pero no os quedéis callados, porque si lo hacéis, les estáis haciendo ganar a ellos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.