Una invitada de ‘Viva la Vida’ es detenida por presuntos delitos de estafa

La invitada era vecina del municipio de Els Pallaresos (Tarragona) y fue identificada por las presuntas víctimas al aparecer en el programa de Toñi Moreno. Posteriormente, fue detenida por la Policía Nacional.

El programa ‘Viva la Vida’ y, especialmente, Toñi Moreno siempre da de qué hablar y despierta polémicas por sus entrevistas y por las declaraciones de los invitados. En esta ocasión, la cosa ha superado cualquier expectativa. Toñi Moreno llevaba a la detenida al plató, sin conocer sus presuntas prácticas delictivas, para hablar de sus problemas vecinales. Con esta aparición televisiva, los supuestos afectados identificaron a la mujer y llevaron la causa a la policía y a los juzgados.

Según ha emitido la Policía Nacional a través de una nota de prensa, la mujer habría cometido alrededor de 15 estafas valoradas en más de 57.000 euros. Una de las formas de estafa más frecuente de la invitada de Toñi Moreno era alquilar, supuestamente, su casa de manera fraudulenta.

El ‘modus operandi’ de la detenida, según fuentes policiales, era ofrecer su chalet en portales de internet y pedir unos 2.000 euros de fianza. Cuando alguien depositaba la señal, la presunta estafadora ponía excusas para finalmente no alquiler el piso y los amenazaba con llamar a la Policía si “la seguían molestando”. Para más inri, se ha conocido que la vivienda no era de su propiedad sino que estaba en posesión de una entidad bancaria.

Pero hay más delitos que se investigan alrededor de la figura de este personaje. La Policía Nacional también habla en su comunicado de que utilizaba los datos personales de los inquilinos que pagaban la señal para pedir préstamos a terceros o dar de alta líneas telefónicas. Además, utilizaba la misma fórmula del chalet pero usando una moto de marca como cebo.

Con toda esa información, la mujer ha sido detenida por la Policía Judicial de Tarragona por 12 delitos de estafa y tres de usurpación de estado civil y fue puesta a disposición judicial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Tejado y Toñi Moreno
Toñi Moreno desentraña el verdadero estado de María del Monte frente al caso Antonio Tejado

Archivado en

· · · ·