TVE se plantea que ‘OT 2018’ sea la preselección de Eurovisión

La cadena especifica en las bases del casting de la nueva edición de Operación Triunfo, que los futuros alumnos de la Academia aceptan la posibilidad de ser escogidos para representar a España en Eurovisión 2019.

Pese al fiasco de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018, quedando en un 23º puesto de 26 países, parece que TVE y Gestmusic, la productora de Operación Triunfo, podrían volver a ir de la mano en Eurovisión 2019.

«Hasta aquí mi participación e implicación personal y profesional con Eurovisión. No habrá otra vez. Gracias a todos y suerte» fueron las sorprendentes palabras con las que el director de Gestmusic, Tinet Rubira, se autodescartaba para ocuparse de la candidatura española en las futuras ediciones del certamen.

No obstante, la próxima edición del formato deja la puerta abierta para que sea por segundo año, la preselección de TVE para Eurovisión. Así se desprende de las bases legales de los castings OT 2018, donde se concreta que «los concursantes aceptan que su participación en Operación Triunfo incluye la posibilidad de ser escogidos para representar a España en Eurovisión».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'