Telecinco saca ‘La Verdad’ contra ¿’La catedral del mar’?

La cadena de Atresmedia presenta su serie homónima con su estreno previsto para mayo y en Mediaset han respondido volviendo a retomar la promoción de ‘La Verdad’.

En las últimas semanas se vienen atisbando ciertos movimientos en ambas cadenas privadas que bien nos podrían indicar que hay posibilidades de que lancen dos ambiciosas producciones pese a estar a las puertas del periodo estival. Lo normal, a estas alturas de la temporada televisiva, es que los grandes formatos o productos de ficción queden reservados para el próximo curso ante la progresiva caída del consumo.

Sin embargo, Antena 3 está realizando una intensa campaña de promoción de ‘La Catedral del Mar’, una adaptación de la exitosa novela de Ildefonso Falcones, que logró vender más de seis millones de ejemplares. Un antecedente que provoca que las expectativas con esta ficción sean muy altas en cuanto a audiencias se refiere.

Y por el miedo a una buena acogida, los programadores de Mediaset, que no son precisamente de quedarse con los brazos cruzados, han reaccionado de forma inmediata retomando la promoción de la ‘La Verdad’. La polémica serie protagonizada por Jon Kortajarena, Elena Rivera o Lydia Bosch podría ver la luz antes del verano para sorpresa de los espectadores, ya que no contaban con ella hasta otoño después de que pospusieran un estreno que inicialmente estaba previsto para el mes de febrero.

Sin embargo, recordarán que, pese a tener incluso una fecha concreta, recularon por enésima vez sin dar explicaciones debido a que la cadena de Atresmedia contraatacó con el taquillazo «Palmeras en la Nieve». Un juego al gato y al ratón que tuvo como víctima a la audiencia, pues ninguna de las ofertas se llegó a emitir finalmente.

Con todo, parece que será este mismo mes de mayo cuando por fin se pueda descubrir la verdad de Paula García. Otra cosa es si la conoceremos entera o tendremos que esperar a otoño para acabar de entenderla. Y es que la ficción de Telecinco consta de 16 capítulos, lo que obligaría a la cadena a partirla en dos tandas dado que no es viable emitir una producción de tal envergadura durante los meses de verano. En cambio, no sucedería lo mismo con la serie de Antena 3. La construcción de la Catedral la podríamos ver terminada antes de entrar de lleno en la estación estival al componerse de solo 8 episodios.

¿Hay hueco en sus parrillas?

Ahora, habrá que esperar a qué anuncien el día de la semana en el que serán programadas. Telecinco tendrá un hueco en la noche de los lunes tras la final de ‘La Voz Kids’ y Antena 3 dos, pues esta semana se emiten las últimas entregas de ‘Cuerpo de Élite’ y ‘Fariña’. La intuición apunta a que ‘La Verdad’ ocupará los lunes y ‘La Catedral del Mar’ los miércoles esquivando al tsunami de ‘Supervivientes’, pero tampoco se podría descartar una posible alteración de la parrilla que acabe con las dos series enfrentadas.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Quiniela de concursantes de 'Bailando con las estrellas'.
Elena Rivera en 'Cuéntame cómo pasó'