Telecinco reina en abril (15,2%) con su mejor audiencia de los últimos 22 meses

Telecinco y Antena 3 se distancian aún más en favor de la primera en un mes de abril en el que la principal cadena de Mediaset es la única que incrementa sus datos con respecto al mes pasado.

Telecinco lidera el mes de abril (15,2%) y lo hace tras subir un punto y alejarse aún más de su principal competidora, Antena 3 (12,4%) que marca el mismo dato del mes de marzo. El resto de cadenas pierde apoyosTVE baja 3 décimas (10,2%) mientras que  laSexta (6,9%) y Cuatro (5,9%) bajan dos décimas cada una.

Por grupos, Mediaset (28,4%) vuelve a quedar por delante de Atresmedia (26,9%) y RTVE (16,2%), que bajan una y tres décimas respectivamente frente a las 8 que gana el grupo con sede en Fuencarral.

Telecinco

Telecinco lidera el mes de abril de forma cómoda al subir un punto con respecto a marzo y alzarse a un 15,2%.

‘Sálvame Deluxe’, el final de ‘Got Talent’ , ‘La Voz Kids’, e inicio de ‘Factor X’ y, sobre todo, el buen rendimiento de ‘Supervivientes’ han sido los platos fuertes de Telecinco en abril, un mes muy cómodo para la principal cadena de Mediaset en la que ha liderado prácticamente cada día sin problema alguno.

El único escollo de Telecinco ha sido el adiós a ‘Cámbiame’ y su sustitución por ‘Pasapalabra en familia’, que no está logrando grandes resultados. Así mismo el regreso de ‘Volverte a ver’ no termina de enganchar aunque lidera cada viernes debido a la debilidad de la competencia.

Audiencias destacadas:

  • Got Talent (Final): 2,2 millones y un 19,7%
  • Factor X (Estreno): 2,4 millones y un 17.2%
  • Volverte a ver (Regreso): 1,5 millones y un 12,9%

Sus grandes bazas:
– Supervivientes
– La Voz Kids
– Sálvame

Sus puntos débiles:
– Cine
– Cámbiame
– Volverte a ver

Antena 3

Antena 3 queda segunda con un 12,4% y repite el mismo resultado que el mes de marzo. La cadena de San Sebastián de los Reyes no se recupera de la bajada del mes pasado pero al menos logra mantenerse.

Antena 3 agradece su mantenimiento a la Champions, ‘El Hormiguero’, y Allí Abajo, únicos formatos que logran un respaldo masivo. Por lo contrario, ‘Cuerpo de Élite’ y ‘Fariña’ han ido perdiendo audiencia de forma consecutiva y no han logrado mantener su audiencia inicial. La segunda edición de ‘Ninja Warrior’ se queda lejos de los datos de la primera y el cine fracasa cada jueves noche debido a la feroz competencia. Los fines de semana son también difíciles debido a la pérdida del liderazgo que ha mantenido estos días durante años a favor de Telecinco.

En la mañana ‘Espejo Público’ sigue obteniendo buenos resultados, algo que sienta también bien a Arguiñano, a ‘La Ruleta’ y a Antena 3 Noticias 1, que con una media del 17,3% se convierte en el informativo líder de la sobremesa.

Audiencias destacadas:

  • Ninja Warrior (Primer programa nueva edición): 1´9 millones y un 12,3%
  • Allí Abajo (Primer capítulo nueva temporada): 3,1 millón y un 18,5%.

Sus grandes bazas:
– Allí Abajo
– El Hormiguero
– Champions

Sus puntos débiles:
– Cine
– Ninja Warrior

TVE

TVE continúa perdiendo audiencia por tercer mes consecutivo. De esta forma la cadena pública finaliza marzo con un 10,3%.

TVE sigue con su buen rendimiento esta temporada a pesar de haber bajado su audiencia en varias décimas un nuevo mes. ‘Maestros de la Costura’ es uno de los pocos formatos que ha conseguido una audiencia holgada tras el final de temporada de ‘Cuéntame’ y OT. Buen inicio de lo nuevo de MasterChef aunque su audiencia ha bajado en los programas posteriores. ‘Hora Punta’ y el cine no logran resultados reseñables.

Mal estreno de La Otra Mirada, la nueva serie de la cadena pública. A pesar de su cuidada ambientación y guión la serie arrancó por la puerta de atrás sin hacer mucho ruído. Lo mismo ocurre con ‘Fugitiva’. ‘Desaparecidos’, por su parte, parece haber dicho adiós para siempre tras los bajos datos.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Servir y proteger’ y ‘Aquí la tierra’, los mejores espacios diarios de La 1 junto a ‘Corazón’.

Audiencias destacadas:

  • Maestros de la Costura (Final): 2´1 millón y un 16,6%.
  • MasterChef (Primer programa nueva edición): 2´5 millones y un 16,8%
  • La Otra Mirada (Primer capítulo): 1,6 millones y un 9,6%
  • Fugitiva (Estreno): 1,7 millones y un 10,3%.

Sus grandes bazas:

– MasterChef
– Maestros de la costura

Sus puntos débiles:
– Cine
– Fugitiva
– Centro médico

laSexta

laSexta baja 2 décimas en abril y se alza con un  6,1%, a un punto de distancia de su principal rival.

Una vez más la cadena de Atresmedia presume de liderar frente a su rival con sus ya consagrados espacios: ‘Al Rojo Vivo’ ‘Más vale tarde’, ‘La Sexta noche’, ‘El Intermedio’, ‘Zapeando’ ‘Expediente Marlasca’, ‘El Objetivo’. ‘Salvados’. Estos dos últimos espacios han visto resentida su audiencia en las últimas semanas. Datos muy variables dependiendo de la temática semanal.

Liarla Pardo, el nuevo programa de la cadena para las tardes de los domingos, llega bien pero sin fuegos artificiales.

Audiencias destacadas:

  • Liarla Pardo (Estreno): 1 millón y un 8,2%
  • Enviado Especial (Nueva temporada): 1,3 millones y un 7,6%

Sus grandes bazas:

– Al Rojo vivo
– El intermedio
– La Sexta Noche

Sus puntos débiles: 

– Cine fines de semana

 

Cuatro

Cuatro pierde en abirl las dos décimas que logró en marzo y anota un 5,9%.

‘First Dates’, ‘En el punto de mira’ y ‘Planeta Calleja’  son los platos fuertes de la cadena de Mediaset este mes de abril. El gran problema de Cuatro continúa estando en las tardes, con datos bastante pobres. En el horario matinal ‘Las Mañanas de Cuatro’ iguala prácticamente a ‘Al rojo vivo’.

Buen regreso de lo nuevo de ‘Los Gipsy Kings’ y ‘Chester’.

Audiencias destacadas:

  • Los Gipsy Kings (nueva temporada): 1,4 millones y un 9,9%.
  • Chester (nueva temporada): 1,4 millones y un 8,5%.

Sus platos fuertes:
– Planeta Calleja
– Ven a cenar Gourmet

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: ATRESMEDIA PIERDE EL PRIMER PUESTO

  • Mediaset sube 8 décimas y lidera con un 29,5%
  • Atresmedia baja una décima y obtiene un 26,8%.
  • RTVE pierde apoyo y baja a un 16,1%.
  • Cierran el ranking Vocento (2,7%) y Unidad Editorial (2,6%).

LO MÁS VISTO:

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS

*Facilitado Barlovento.

AUDIENCIAS POR FRANJAS.

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS:AUTONÓMICAS

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

· En este último mes se registran más de 5,6 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días).
· El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (21,4% del total), Antena3 (18,1%) y La1 (15,5%).
· En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Supervivientes” (Telecinco), “Copa del Rey” (La1) y “UEFA Champions Leage” (Antena3).
· Los programas de género deportivo agrupan el 27,7% de los “tuits”, seguido de la “información” con el 26,2% y el “entretenimiento” el 24,9% de “tuits” en el mes.

*Facilitado por Barlovento

AUDIENCIAS TDT: Sin cambios en el TOP 3.

FDF (2,9%), Nova (2,6%) y Neox (2,2%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF queda intacta mientras que Nova sube 3 décimas y Neox baja 2.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.