Telecinco estrena ‘La Verdad’ el próximo lunes

Mediaset lanza la esperada ficción contra la serie ‘Allí abajo’ en Antena 3.

Telecinco estrena ‘La Verdad’ el próximo lunes 21 de mayo. La cadena de Mediaset lanza por fin su esperada ficción en una noche en la que competirá con la serie ‘Allí abajo’ de Antena 3, también producida por ‘Plano a plano.’

Inicialmente, se anunció el primer capítulo de ‘La Verdad’ para el miércoles 14 de febrero de 2018. Sin embargo, Antena 3 decidió enfrentar el taquillazo ‘Palmeras en la nieve’ contra la nueva apuesta de Mediaset, lo que provocó que Telecinco retrasar el estreno para evitar el enfrentamiento.

Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García-Pérez encabezan el elenco artístico que cuenta también con Irene Montalà, Ana Álvarez, Juan Meseguer, Oriol Puig, Esmeralda Moya, Susi Sánchez, Javier Estévez, Pedro Mari Sánchez, Laura Zuazua, Berta Ojea y Ayoub El Hilali.

Creada por César Benítez y Aitor Gabilondo y producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano, ‘La Verdad’ es un domestic noir inspirado en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite, una serie de intriga y suspense que cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación policial y periodística para descubrir una verdad, cuando la fina línea que separa lo cierto de lo incierto se desdibuja bajo una tormenta de emociones y sentimientos.

Incluida en la Wit List de Mipcom 2016 por su originalidad, ‘La Verdad’ habla de la fuerza de las emociones, de segundas oportunidades y de lo que las personas están dispuestas a aceptar sin hacer preguntas en nombre del amor. En una segunda capa del argumento subyace una profunda reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos, una historia sobre la necesidad de redención y un deseo que casi todo ser humano ha experimentado alguna vez cuando acecha el abismo: hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero.

Un relato de suspense inspirado en historias reales

La historia arranca cuando nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía,  más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.

‘La Verdad’, alejada de ‘El Príncipe’ y con aires de Hitchcock

Sus productores César Benítez y Aitor Gabilondo (‘El Príncipe’) aclaran que “Desde el principio quisimos que ‘La Verdad’ se alejara completamente de la estética, el concepto y el tono de ‘El Príncipe’. Si ésta transcurría en el sur de España, ‘La Verdad’ se desarrollaría en el norte; si una exploraba sentimientos primarios como el amor, los celos y la venganza, la otra tocaría cuestiones igualmente poderosas pero más sofisticadas como la ambición, la propia identidad, la hipocresía social y las segundas oportunidades. Si una estaba protagonizada por gente humilde, la nueva serie se centraría en una poderosa familia de clase alta. Si ‘El Príncipe’ arrancaba con una desaparición, ‘La Verdad’ partiría de un inesperado regreso y sus imprevisibles consecuencias”.

Y sus referentes son claros: “Somos clásicos en nuestros gustos y utilizamos referentes como Hitchcock y algunos thrillers de los 90 como ‘Instinto Básico’ o ‘El informe pelícano’. Queríamos sobre todo hacer una serie de intriga, de suspense, centrada en una familia. ‘La Verdad’ es un domestic noir; una historia familiar negra que empieza con lo que se supone una gran alegría para todos, pero inmediatamente desencadena reacciones inquietantes e inesperadas entre los protagonistas.

Para la elección del reparto, “nos preocupaba sobre todo que la pareja protagonista resultara demasiado arquetípica, ya que ni los personajes ni la atracción que se establece entre ellos lo eran. Necesitábamos un Marcos Eguía (Egia en euskera significa ‘verdad’) muy atractivo pero con una gran sensibilidad y así dimos con Jon Kortajarena, candidato perfecto por esa belleza melancólica que posee, pero todo un torbellino cuando está metido en acción. Paula, por otra parte, era el personaje más complejo que hemos creado y requería una actriz bella y frágil, pero enigmática y turbulenta. Un ser mitad ángel, mitad demonio. Y Elena Rivera va a dejar con la boca abierta a los espectadores con su interpretación”, sentencian.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'

Archivado en

· · · ·