Sigue el minuto a minuto del segundo ensayo de Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred vuelven a subirse este domingo al escenario del Altice Arena para realizar su segunda jornada de ensayos y mejorar los errores del pasado viernes.

Amaia y Alfred vuelven este domingo a subirse al escenario del Altice Arena de Lisboa para poner en práctica en su segunda jornada de ensayos los cambios realizados tras los errores cometidos durante los primeros ensayos del viernes. Así veremos que sucede al final de la actuación en el momento en el que se iba a usar pirotecnia después de que parece que se ha descartado esa idea.

12:33La prensa extranjera destaca mucho a Amaia y todo son buenas palabras para ella.

12:24Tercer pase. Amaia y Alfred están muy guapos y siguen destacando con su potencia vocal, no cometen ni un fallo. La actuación es bonita y elegante con ellos como grandes protagonistas. Al final parece ser que hay un beso. Una novedad es que en el segundo estribillo hay un haz de luz.

En este segundo ensayo con tres pases ha habido notorios cambios en la realización y sobre todo en la iluminación. Se han incorporado planos nuevos mucho más cortos con objeto de plasmar toda la expresión de la pareja. No obstante, aún los movimientos de la steady no han quedado del todo limpios.

Con respecto a la iluminación, os fondos aparecen reforzados y por primera vez la luz cobra el protagonismo dramático necesario marcando claramente las tres partes de la canción: encuentro, diálogo y explosión del amor.

También ha entrado en juego el ‘Magic panel’ un panel de leds programables que forma parte del fondo y que permite realizar figuras luminosas. Por el momento la pirotecnia no ha aparecido porque no termina de convencer tal y como asegura RTVE.

12:14Segundo pase en este segundo ensayo. La steadycam hace un 8 alrededor de ellos. Al comienzo, el escenario está apagado y oscuro. Amaia y Alfred se acercan, se cogen las manos y forman un corazón con sus manos. La iluminación explota justo al final con algún fogonazo y juego de luces.

12:02 Comienza el primer ensayo de Amaia y Alfred en esta segunda jornada de ensayos. Los dos vuelven a destacar por su voz y por su actitud. Pero sigue faltando explosividad en la iluminación y hay poco cambio con respecto al viernes.

11:49Amaia y Alfred ya están en el backstage esperando para salir al escenario. Mientras Manu Guix les aconseja y les da algunos trucos para la voz.

11:33║ Amaia y Alfred ya están preparados para su segundo ensayo. Hoy apuestan por un nuevo vestuario. Así, Amaia deja los tonos blancos del vestido del viernes por un vestido con tonos negros, marrones, dorados y alguna transparencia; mientras que Alfred abandona el color berenjena de su traje por uno de tonos azules.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.
Blanca Paloma