Santi Acosta, apartado de Telemadrid tras el polémico acto de Ciudadanos

El presentador continuará como director de ‘Buenos Días Madrid’ y por el momento será sustituido por Cristina Ortega y Marta Landín.

Telemadrid no está dispuesta a que nada ni nadie manche su imagen actual y por ello la cadena ha decidido alejar temporalmente a Santi Acosta de la presentación de ‘Buenos Días Madrid’ tras participar en el acto que Ciudadanos celebró el pasado domingo en Madrid y en el que también participó Marta Sánchez.

De esta forma, fuentes de la cadena autonómica confirman que Santi Acosta se mantendrá como director del espacio matinal y temporalmente será sustituido por sus compañeras Cristina Ortega y Marta Landín en las labores de presentación pues sigue teniendo contrato hasta final de temporada.

La nueva dirección de informativos no quiere que se asocie a ninguno de sus presentadores a ningún partido político. En este sentido, según algunas fuentes, el presentador no consultó a la cadena si podía participar como presentador de la plataforma «España Ciudadana», algo que sin duda ha hecho que la dirección haya perdido la confianza en el presentador.

Este caso recuerda al que protagonizó Ana Ibáñez, la actual presentadora del Telediario Matinal de TVE cuando presentó un acto de la CEOE en el que participaba el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Aquello hizo que muchos trabajadores del ente público denunciaran que los periodistas de una cadena pública no debían participar en eventos políticos.

No obstante, y a diferencia de lo que ha sucedido con Santi Acosta, Ibáñez, que en aquella época presentaba ‘La noche en 24h’ del Canal 24H, sí que consultó con Julio Somoano, el director de informativos por aquella época su participación en tal acto y éste no puso ninguna objeción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Captura del 'Telenoticias 1' de Telemadrid de este jueves.
Santi Acosta en '¡De Viernes!'.