Roberto Leal: «Si estás pendiente de todas las críticas te vuelves loco»

El presentador confiesa además que les ve «muy bien» y defiende su trabajo y su puesta en escena.

Roberto Leal será uno de los encargados de acompañar este sábado a Amaia y Alfred desde el Altice Arena de Lisboa. El presentador ha sido invitado por la UER y estará junto a Noemí Galera, Javier Calvo, Javier Ambrossi y Aitana para arropar a los representantes españoles.

Justo antes de viajar a Lisboa y aprovechando la presentación de ‘Bailando con las estrellas’, El Televisero pudo charlar con el presentador sevillano sobre cómo ve a Amaia y Alfred, que opina él de la puesta en escena y sobre las críticas que han recibido en los últimos días.

Asimismo nos da detalles sobre el nuevo programa que se estrena el martes a las 22.30h en TVE así como de cómo se siente tras haber superado el reto Men’s Health.

Queda nada para Eurovisión, ¿Qué piensas de las críticas que han recibido Amaia y Alfred por la puesta en escena? 

R.L.: Críticas iba a haber fueran Amaia y Alfred o la Década Prodigiosa. Y en Eurovisión los que van se exponen a la opinión de todos, y por supuesto, tiene que ser así. Si te pones, te pones para lo bueno y para lo malo. Pero yo a ellos les veo muy bien y están haciendo muy bien el hecho de estar ajenos a las polémicas porque en este oficio si estás pendiente todo el rato de lo que dicen de ti te vuelves loco.

¿Y tú cómo ves la puesta en escena? 

R.L.: Yo lo que digo es se votó por «Tu canción» y «Tu canción» es lo que es: una canción bonita, tranquila, sencilla… que transmite eso, no tener mucho movimiento ni, como diría La Vecina Rubia, mucho brilli brilli. Y la puesta en escena es sencilla pero como es la canción. ¿Qué se pueden hacer otras cosas? Seguro, pero yo no entiendo de eso como para opinar. Lo que a mí me tranquiliza es que ellos están tranquilos y seguros de sí mismos.

¿Te atreves a hacer una porra? 

R.L.: A mí las porras los domingos con chocolate (risas). No quiero hacer pronósticos porque me voy a equivocar. Yo lo que quiero es que cuando terminen, sea el puesto que sea, que no salgan de allí con la cabeza baja, ni demasiado alta. Ni una cosa ni la otra. Si sale muy bien, no son los mejores del mundo y si sale mal, tampoco son los peores. 

¿Vas a estar en la Green room? 

R.L.: No lo sé. Sé que voy el sábado invitado por la UER y que voy con Aitana, con los Javis pero creo que estaremos en otra sala cercana pero yo que pinto en la Green room si no hago nada.

¿Participarás de alguna forma en la retransmisión de TVE? 

R.L.: Creo que no, pero no lo sé pero si veo una cámara yo me asomaré por deformación profesional (risas).

¿Qué consejo les darás cuando les veas a ellos? 

R.L.: Tirad para adelante y haced lo que sabéis’. Que se saben la canción de memoria y que sean lo mismo que fueron en la Academia. Ahora no son ni más ni menos, son los mismos. Yo tampoco soy nadie para decirles nada, les daré un abrazo y mucho ánimo.

Segundo prime time que presentas en TVE, ¿estarás contento con la confianza que te han dado? 

R.L.: Estoy muy contento con TVE y con Gestmusic. Es otro proyecto que no tiene nada que ver con ‘OT’ pero si es un programa de entretenimiento y diversión a gran escala.

¿Cómo ves el casting?

R.L.: Es muy variopinto. A mí cuando me dijeron de hacer el proyecto lo que más me preocupaba es cómo iba a ser el casting, quién iba a ser el jurado y creo que tenemos todos los ingredientes para que traspase a la gente.

El papel de los presentadores en este programa está en un segundo plano…. 

R.L.: Afortunadamente…Esa era la idea también en ‘OT’. Es verdad que aquí lo que hay que hacer es dar el paso a todos los concursantes y a los bailarines, es todo muy mecánico. Y es que los bailarines son para comérselos, tienen todos una personalidad brutal.

¿Y con Rocío cómo has congeniado? 

R.L.: Muy bien. No nos conocíamos pero por lo poco que la he conocido creo que podemos hacer muy buena pareja.

¿Te has preparado bien con el tema del baile? 

R.L.: Si, a mí siempre me gusta saber de que hablo pero bueno al final yo con aprenderme el nombre de los bailes y pronunciarlo correctamente porque hay alguno que vaya tela (risas). Me he visto las versiones americana, irlandés, italiano, argentino…

¿Vuelves a hacer doblete con ‘España Directo’? 

R.L.: Sí, pero no quiero que parezca que es que lo quiero hacer todo, pero como ya dije con ‘OT’ mi programa es ‘España Directo’. ‘OT’ ha sido una maravilla y ahora haremos una segunda edición pero yo tengo una cita cada tarde con los espectadores de ‘España Directo’ y mientras pueda compaginarlo…. De momento sólo haré los jueves y viernes el programa.

¿Cómo te sientes tras superar el reto Men’s Health? 

Roberto Leal: Estoy feliz. La gente dice Photoshop, Photoshop, la madre que los parió, yo les invito a que vengan a las 7 de la mañana que iba al gimnasio. Men’s Health era una marca y todo un reto nunca mejor dicho y sabía que la gente iba a comparar pero joder que saquen fotos de hace 15 años, si la sacamos de todos estamos todos mejor ahora.

¿Cómo has llevado la dieta? 

R.L.: La dieta es fundamental en algo así, no hay medias tintas y menos en dos meses. Yo tenía una base de hacer deporte, de salir a correr y a entrenar tres, cuatro días pero yo no entrenaba en el gimnasio ni hacía series. Hacía hora y cuarto 5 días a la semana.

¿Te has obligado entonces a cocinar y a controlarte? 

R.L.: Me ha obligado sobre todo a tener un peso en casa porque hay que medirlo todo muy bien, no se trata sólo de comer bien.

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Rayden y Nebulossa