Polémica en TVE: ¿El previo de Eurovisión en peligro por el tenis?

La cadena pública anuncia varios partidos de tenis de Mutua Madrid Open para el sábado 12 de mayo, precisamente el mismo día del Festival. ¿Se anulará el especial previo en La 1?

La 1 anuncia la próxima emisión del Mutua Madrid Open 2018 de tenis internacional, que reunirá a los españoles Rafa Nadal, David Ferrer Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.

El canal confirma en un comunicado que emitirá la final masculina del domingo 13 de mayo a las 18:30 horas, y la semifinal del sábado 12 a las 16:00 horas si la juega algún tenista español. Del cuadro femenino, La 1 ofrecerá la final del sábado 12 (18:30 horas) si cuenta con representante española.

Por tanto, un año más Televisión Española no aclara las dudas de si ofrecerá un especial previo de Eurovisión 2018 como muchos eurofans están demandando. Si finalmente se descarta sería absurdo relegarlo por un campeonato de tenis, cuyo destino más lógico sería enriquecer la parrilla de un canal como Teledeporte.

Cabe recordar que en la edición anterior del certamen el especial previo tampoco se ofreció en La 1 debido al fútbol, y fue relegado a RTVE.es, con una gala low-cost ofrecida desde las 19 horas y presentada por Irene Mahía y Pedro López Manjón. Contó con invitados como Rosa López, Azúcar Moreno o Giuseppe di Bella, entre otros.

Este año, son muchos los eurofans y seguidores de Operación Triunfo que demandan la emisión de una gala especial que sirva de calentamiento antes de conectar con la final de Eurovisión, dada la gran expectación generada con Amaia y Alfred y el fenómeno que se ha generado en torno a ellos y sus compañeros del programa musical.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.
Ovación masiva a Amaia Romero y Rigoberta Bandini por su último videoclip: «Menudo himno»