Podemos lleva ‘Masterchef’ a la Asamblea de Madrid por grabar en un hospital público

La polémica grabación, que tendrá lugar entre hoy y mañana en el hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), ha levantado la indignación de usuarios y personal sanitario, que pretenden llevar el asunto hasta la Asamblea de Madrid.

No es la primera vez que la productora del talent culinario de TVE se ve envuelta en un escándalo similar. Shine Iberia se está enfrentando a un importante aluvión de críticas después de que saltara a la esfera pública que había firmado un contrato con la concesionaria del hospital madrileño Puerta de Hierro de Majadahonda para grabar una de las secuencias en exteriores que suele emitir en sus entregas.

En el controvertido acuerdo se recoge la cesión de la cafetería y de una zona del parking para proceder a la realización del rodaje. Lo que ha supuesto molestias durante la mañana para pacientes y trabajadores, que se han visto obligados a acceder a las instalaciones por una puerta lateral dado que la principal estará bloqueada hasta las 20:00 horas de mañana, momento en el que está previsto que finalice la grabación.

Desde el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad y la Asociación Madrileña de Enfermería se ha presentado un escrito en el que reclaman soluciones y arremeten contra la Consejería de Sanidad porque no contemplan que “se llene la boca con la palabra ‘humanización’ delante de los medios de comunicación”, cuando paralelamente “permite que prevalezca el interés económico de la empresa concesionaria del hospital antes que el de los pacientes que acuden allí». Denuncian que un centro público se convierta en un plató de televisión y piden que salga a dar la cara el culpable de esa licencia.

Pero la cosa no quedaría aquí. La queja parece que va a llegar hasta la mismísima Asamblea de Madrid, ya que precisamente una de las médicas es presidenta del grupo parlamentario de Podemos. Se trata de Mónica García y ha sido la encargada de remitir las denuncias a la mesa de la cámara. Lo que se pretende es solicitar una copia de la factura del contrato y saber sobre qué órgano de la Consejería de Sanidad recae la responsabilidad.

Entre tanto revuelo, productora y hospital se han pronunciado a fin de lanzar un mensaje de tranquilidad a la población que sirva para quitar hierro al asunto. En su versión reconocen que se ha alcanzado un acuerdo de cesión, pero que su intencionalidad no era otra que «hacer un homenaje a la sanidad pública en su conjunto, desde sus profesionales a los pacientes, específicamente a aquellos que trabajan en la lucha contra el cáncer».

Shine Iberia insiste en su interés por hacerlo con «el menor impacto posible para el normal funcionamiento del hospital» y subraya también que “siempre tienen todas las garantías” y por ello ha habido un estudio preliminar de todo lo que se hace para poder autorizar el rodaje. Pese a todo, las explicaciones no parecen haber convencido del todo como se ha podido comprobar en las redes sociales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'MasterChef'
El jurado de 'MasterChef' tras el abandono de Tamara