Paco Lobatón y su reto de «convencer a TVE para renovar ‘Desaparecidos'»

TELEVISION PROGRAMA DESAPARECIDOS PACO LOBATON

El director quiere conseguir la renovación del programa de desapariciones presentado por Silvia Intxaurrondo.

TVE decidía hace unas semanas no renovar por una segunda temporada ‘Desaparecidos’, el programa que bebía del exitoso ‘¿Quién sabe dónde?’ y que supuso el regreso de Paco Lobatón a TVE como director del espacio que presentaba Silvia Intxaurrondo. Esta decisión fue muy criticada en las redes sociales y ahora es el propio Lobatón el que expresa su opinión sobre la cancelación del formato.

«El programa estaba pactado y contratado para continuar, pero se ha cumplido lo que estaba pactado y es lo que se ha emitido. La demanda que se planteó al ponerse en antena fue que debía continuar porque hay muchos casos que atender y no solo se trataba de intentar solucionar esos casos», asegura el periodista en una entrevista en Informalia.

Asimismo, adelanta que «se han quedado quinientas peticiones sin resolver» y por ello intentará que el programa continúe en TVE. «Vengo de una reunión con compañeros de viaje, digámoslo así, con los que vamos a intentar convencer a los responsables de Televisión Española de que es interesante y necesario y lo que le toca hacer a una televisión pública», afirma el periodista.

En este sentido, Paco Lobatón cree que TVE debería conjugar la televisión de entretenimiento con programas como ‘Masterchef’ con programas como ‘Desaparecidos’: «Debería ser conciliable un planteamiento de contenido digno con un planteamiento de contenido como este, que va más allá del entretenimiento, que da a la gente la posibilidad de crecer gracias a su solidaridad, que la solidaridad española es fantástica».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Celeste en 'Masterchef 12'