Otro «viernes negro» para RTVE, con el luto de Anne Igartiburu o Serrat

Por cuarta vez consecutiva, los trabajadores de RTVE se han vestido de negro como señal de protesta por la situación informativa que vive la cadena pública y han pedido la sustitución del Consejo de Administración. En esta nueva protesta se han sumado rostros muy conocidos del grupo como Anne Igartiburu.

La situación de los trabajadores de la radiotelevisión pública española es cada vez más tensa. La campaña que comenzó el pasado mes de abril, sigue vigente por cuarto viernes consecutivo y ha generado un gran apoyo en redes sociales. Bajo el hashtag #ViernesNegro4, la nueva protesta se colaba en Twitter como uno de los temas más comentados del día incluyendo el apoyo de muchos profesionales de la comunicación.

La principal queja de los profesionales de RTVE es el bloqueo por parte del Gobierno a la renovación del Consejo de Administración y la Presidencia de la Corporación pública. El pasado marzo se alcanzaba un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para renovar la cúpula de la televisión pública. Desde entonces, el Partido Popular se ha empeñado en paralizar la puesta en marcha de las transformaciones teniendo la intención de mantener a José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, hasta el próximo curso.

Las peticiones de los trabajadores de RTVE son alcanzar una radio y una televisión pública “independiente y plural que garantice el derecho a la información de los ciudadanos”. Para ello, quieren reformar la dirección de RTVE que aleje al ente público de la manipulación que han estado denunciando a través de Twitter en los últimos días.

En la jornada de hoy, muchos rostros importantes de la cadena se han sumado al “tíñete de negro”. Los trabajadores se visten de negro alegando que “no quieren ser de ningún color”, refiriéndose a los partidos políticos. Este “viernes negro” lo iniciaban Mara Torres y Carlos del Amor en las noticias de La 2. A partir de ahí, muchos más compañeros han continuado vistiendo de negro defendiendo la causa como por ejemplo Lorenzo Milá. Desde colaboradores en plató hasta reporteros desde exteriores. Incluso Anne Igartiburu y Eva Hernández desde el programa ‘Corazón’ también han mostrado su apoyo al “viernes negro”.

Los famosos que han apoyado el cuarto “viernes negro”

El apoyo a los trabajadores de RTVE no solo ha llegado desde la voz de los periodistas sino desde todos los sectores. Artistas como Tristán Ulloa o Joan Manuel Serrat se han unido a la causa y han mostrado su apoyo a los trabajadores de RTVE.

El cantante Joan Manuel Serrat ha mostrado su solidaridad con los profesionales de RTVE y ha enviado un vídeo difundido en Twitter mostrando su apoyo. «Yo defiendo una RTVE ecuánime, imparcial y profesional», sentención Serrat.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.