Muere José María Iñigo a los 75 años de edad

El periodista y locutor de Eurovisión ha fallecido este sábado.

El mundo del periodismo, la radio, la televisión y la música se tiñen de luto. El periodista José María Iñigo ha fallecido este sábado a los 75 años de edad según ha adelantado el programa de RNE ‘No es un día cualquiera’ presentado por Pepa Fernández y en el que el propio periodista colaboraba.

«El programa empieza con una noticia terrible, que nos da Pepa Fernandez. Ha fallecido José María Íñigo, voz imprescindible de este programa y protagonista esencial de la historia de la radio y la televisión en España», escribían desde la cuenta de Twitter del espacio.

Una larga trayectoria profesional y voz de Eurovisión en los últimos años

Nacido en Bilbao en junio de 1942, Íñigo trabajó en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a TVE.

Los inicios de José María Íñigo fueron en la radio, sobre todo en programas musicales como El gran musical y fue uno de los creadores de Los 40 Principales. En Televisión Española (TVE) su primer programa musical fue Último grito, en 1968. Pero si se dio a conocer fue durante los 70 y 80 con programas como FiestaDirectísimo o Estudio Abierto.

Y con la llegada de las privadas en los 90, Iñigo comenzó a desvincularse de TVE y fichaba por Telecinco para conducir ‘Las mañanas de Telecinco’ con Laura Valenzuela entre 1995 y 1996. En la misma cadena condujo junto a Jesús Vázquez ‘Vivo Cantando, los años dorados’ y ‘Supervivientes’.

Más recientemente, José María Iñigo ha colaborado en diversos espacios de televisión como ‘El show de Flo’, ‘El club de Flo’, ‘Así nos va’ y ‘Qué tiempo tan feliz’ y actualmente era colaborador de ‘Hora punta’ y ‘Aquí la tierra’.

Pero sin duda lo que volvía a poner a Iñigo en el candelero era el Festival de Eurovisión al ser el elegido por TVE para ponerse al frente de los comentarios del festival tras el fallecimiento de José Luis Uribarri. Así, José María Iñigo ha sido la voz de Eurovisión desde 2011, primero en solitario y los últimos años junto a Julia Varela. Precisamente, este año era el propio locutor el que pedía a TVE no ser la voz del festival y ha sido sustituido por Tony Aguilar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José María Íñigo
Muere Arturo Arribas, actor de ‘Hospital Central’ a los 56 años en el incendio de su casa

Archivado en

· ·