Melendi se sincera: «He recuperado la fe cristiana»

El cantante asturiano se encomienda a Dios y nos descubre a un nuevo Melendi.

Melendi ha confesado que ha recuperado la fe cristiana en una entrevista en el diario ‘La Razón’, en la que habla del pasado y del ‘Ahora’, su último álbum que nos descubre un nuevo Melendi, tras haber dado un giro radical a su vida.

El asturiano y coach de ‘La Voz’ se desnuda en unas sorprendentes declaraciones sobre asuntos religiosos: «He recuperado la fe. La cristiana. Y eso me ha llevado a analizar mi vida en retrospectiva. Momentos de mi vida que me han dirigido hacia donde estoy. Y creo que cada uno debe coger lo mejor que hay. Una persona me ha ayudado mucho a ver las cosas».

Además le dedica su nuevo disco, «Ahora», a Joaquina Fernández, autora del libro «Piensa en ti», y a la que describe como «una mujer increíble, una asturiana que conocí. En una mala época en la que estaba perdido me sucedían cosas que no entendía y busqué explicaciones y esta persona me dio herramientas para comprender al ser humano. Fue una suerte conocerla». Fue ella, fallecida el año pasado, quien le ayudó a recuperar la fe.

En la entrevista Melendi comenta que fue educado en la religión: «En un falso catolicismo. Veía incoherencias como salir de misa con el discurso del pobre y no hacer nada en la calle. Lo bueno es que con los años nos vamos rediseñando».

El cantante es muy claro acerca de por qué ha escogido el cristianismo como fe: «Es creer en una persona y no como lo vende una religión sino como lo que era, alguien que veía más allá en los seres humanos. Jesucristo te decía <no juzgues> y eso mismo lo afirmaban Buda o Platón. Lo que pasa es que está todo muy enturbiado. Lo que no soporto es vivir con miedo».

Melendi también se moja en otros temas de actualidad como el nacionalismo: «Yo comprendo a todo el mundo porque sé que el inconsciente funciona así. Pero en ‘Tiempos de revolución’ digo mi postura: yo no soy un discurso político ni tampoco 90 minutos. Ese es el problema del mundo. Nos ponemos etiquetas para no reconocer nuestra ignorancia. Si me quitas que me llamo Ramón o que soy de aquí o que apoyo a este equipo y voto a este partido, hay gente a la que no le queda nada. Y en parte hay que aceptarlo. Está muy bien tener creencias, pero ¿matar por ellas? Nunca. Somos todos hermanos y tendrá que llegar un momento de revertir esto», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Flich destapa lo que hubo tras el abandono de Oriana en ‘GH VIP 8’ realmente
Ana Duato: «El final de ‘Cuéntame cómo pasó’ está a la altura con 7 capítulos que son 7 joyas»