Los Vips vuelven a demostrar sus dotes de anfitrión en ‘Ven a cenar gourmet edition’

Fortu inaugura la segunda edición recibiendo en su casa a Antonia Dell’Ate, Alba Carrillo y Óscar Martínez.

Un rockero de la vieja escuela como aperitivo; un presentador y ex ‘chico Ana Rosa’ de primer plato; una ‘Superviviente’ de la moda y del amor como segundo; y de postre, una bomba italiana de deflagración incontrolada. El menú de la segunda entrega VIP de ‘Ven a cenar conmigo’ tiene todos los ingredientes para convertir las veladas en una inabarcable sucesión de carcajadas mientras cuatro celebrities se enfrentan por demostrar que a cocinillas y anfitriones no les gana nadie. A partir del miércoles 2 de mayo, a las 22:45h, Fortu, Óscar Martínez, Alba Carrillo y Antonia Dell’Atte arrancan la segunda competición de ‘Ven a cenar conmigo, Gourmet Edition’.

Tras la victoria ex aequo en la primera edición de Ana Obregón y Rappel, estas cuatro nuevas estrellas pelearán por llevarse a casa los 3.000 euros de premio que concede el programa, recompensa a sus desvelos en la cocina y a su paciencia infinita durante cuatro veladas. Algunos de ellos se reencontrarán después de muchos años de distancia, otros sentirán las mariposas del amor y alguna que otra vivirá deseos de dar rienda suelta a su faceta más killer.

La primera edición del programa se despidió de los espectadores convertido en toda una revelación, con un 10% de share y 1.611.000 espectadores en su entrega final e imponiéndose a su inmediato competidor en todos los targets, con 4,5 puntos de diferencia en target comercial (10,9% vs 6,4%). La esencia del formato se mantendrá intacta: ninguno de los cuatro conoce quienes serán sus compañeros, todos tendrán que cocinar un menú completo y, además, sorprender a sus invitados con un fin de fiesta.

Nuestros cuatro primeros anfitriones pusieron el listón muy alto, pero estas cuatro estrellas sin duda lo mantienen. Antonia, Alba, Óscar y Fortu nos van a regalar situaciones que son ‘oro televisivo”, explica Pablo Abelenda, productor ejecutivo del programa. Acompañados de los comentarios de Luis Larrodera, un montaje único capaz de convertir cualquier conversación en un sketch surrealista y una postproducción con el sello de calidad de Cuatro y Warner Bros España ITVP, ‘Ven a cenar conmigo, Gourmet Edition 2’ sirve en bandeja este miércoles la noche más divertida de la semana.

Antonia, Alba, Fortu y Óscar, cuatro desconocidos encantados de conocerse

FORTU: “A la vida y a la cocina hay que ponerle rock”

“Lo tengo asumido: soy una estrella, sí”. Porque cuando uno es el líder de Obús y se han cruzado las seis décadas de vida, lo de andarse con falsas modestias no es necesario. Fructuoso Sánchez, Fortu para la historia, será el encargado de sazonar con rock la edición con sus comentarios, anécdotas y gastronomía. A la vida y a la cocina hay que darle duro, que vean que no eres un moñasserá su mantra a seguir durante toda la competición. Y cocinar siempre con corazón”, añade, para compensar. Posiblemente por eso su plato estrella sean unos corazones… de alcachofas.

Apasionado de los churros y de las porras, aunque no se da el lujo de comerlos habitualmente, soy muy coqueto y no quiero engordar”, en su faceta de cocinero se decantará por el pollo y las verduras y como anfitrión no dudará en comerse con la mirada a una de sus invitadas. Llevo cinco o seis días que no puedo ni dormir de los nervios. Y es que el obús de Fortu estallará de pasión con Antonia. Comemos más con los ojos que con el paladar, asegurará justificando sus trabajadas presentaciones. La concursante italiana podrá dar fe de que ese comentario va claramente dedicado a ella.

ANTONIA DELL’ATTE: La primera impresión que la gente tiene de mí es de impacto. Dicen ‘He visto a una diosa”

El yin y el yan. El aceite y el agua. Ana Obregón y Antonia Dell’Atte. La vida tiende a los enfrentamientos épicos y en lo tocante a divas, si sacamos de la ecuación a las folclóricas, Ana y Antonia son el paradigma de los polos opuestos. Y como el currículo de la Obregón es tamaño Din A3, el de Antonia no se queda corto: también presentadora, también modelo, también actriz y, dato diferenciador, musa de Giorgio”. Armani. “Me cogió por mi perfil”, sentencia

Así es la inabarcable Antonia Dell´Atte, pura vitalidad. Soy única, soy un huracán”. Entre sus aficiones destaca cocinar y la buena comida y apuntará maneras de gastrobar ecofriendly a la hora de confeccionar un menú, porque vivo de lo que me da el campo, de lo que me da la tierra….”. ¿Superará los spaguetti Lecquio Style de su precedesora? Si su talento con los platos no resulta, sus dotes de anfitriona serán su arma secreta. “Pocas personas tienen la casa tan limpia como yo. En mi casa, la que limpia soy yo. Tengo una chica que cuando viene, me debería pagar ella a mí”. Si todo falla, queda un último recurso:Rezo el rosario todos los días. Creo en Jesús, es más guapo que Buda”. 

ÓSCAR MARTÍNEZ: “Hay hospitales en los que se cena más y mejor de lo que ceno yo”

En el mundo del periodismo televisivo, existen las ‘chicas Hermida’ y los ‘chicos Ana Rosa’. Y Óscar Martínez es miembro destacado del segundo club. “Me encanta ese reconocimiento. En su momento tenía mi público, y todavía conservo parte de él. Concretamente, entre las señoras de 90 años y las que acaban de morir, arraso. Reconocido presentador de radio y televisión (“aunque a veces he firmado autógrafos como si fuera otro famoso”), Óscar tiene muy claro que viene a divertirse y a mostrar su verdadera personalidad.

Precisamente por eso, en la cocina será él mismo y no habrá impostura que valga. Eso sí, está dispuesto a todo, incluso a contradecirse: Yo voy a ganar con todas las de la ley. Aunque tenga que hacer trampas”. Este hombre de las mil caras hará migas con Alba Carrillo, compañera de lágrimas y sinsabores. Sobre todo sin-sabores. Y es que, aunque hará todo lo posible por aportar sosiego y risas a partes iguales, a la hora de entrar en faena culinaria, demostrará que le falta un hervor. A sus platos, se entiende. En la cocina, soy un desastre”, reconocerá.

ALBA CARRILLO: “Iba para pescadera, pero se quedará en mi profesión frustrada”

De Alba Carrillo puede llegar a pensarse que ya está todo dicho y todo conocido. Pero la modelo y celebrity es como una matrioska rusa con infinidad de Albas en su interior, a cuál más singular. Primer hallazgo: le gustaría haber sido pescadera, “mi profesión frustrada”. Segunda sorpresa. Es fan de hacer “cosas sentada. Por ejemplo, pasarme horas leyendo el libro ‘Divorciadas famosas’. Que de todo hay que aprender”. Lista para seguir destapando sus facetas ocultas, Alba está decidida a mostrar que si algo le enseñó el mundo de la moda es a manejar los cuchillos, “aunque yo soy más de que me cocinen”. Donde no tiene rival es en la recepción, agasajo y confort. “El día de mi cena pondré un humidificador en la puerta con aceite esencial de callos”, bromea, “porque relaja y da alegría”. Una gran manera de entrar en ambiente.

Alba quiere sacarle todo el jugo al programa y también a sus compañeros. “Que se preparen, soy una superviviente de la vida”, afirma, inmune a las críticas que están por llegar.

Flirteos a dos bandas, ambientador con olor a gruyer y el estallido del Obús,  en la primera cena

Excursión al extrarradio en la primera noche de competición para los cuatro nuevos desconocidos de ‘Ven a cenar conmigo, gourmet edition’. Un adosado en Rivas Vaciamadrid (Madrid) es donde reside Fortu y donde recibirá uno a uno a sus invitados. El rockero old school caerá completamente fascinado cuando abra la puerta y vislumbre a Antonia Dell’Atte, diva italiana de gesto adusto y mirada cristalina. Su estado de nervios será tal que hasta abrir una botella de vino será una tarea titánica. Menos mal que la aparición de Óscar Martínez y de Alba Carrillo templará las emociones.

El menú con el que Fortu intentará encandilar el paladar de sus invitados será como un álbum de grandes éxitos de Obús, no faltará de nada: alcachofas, almejas, pollo, chocolate… y hasta un toque de cacerola chamuscada. Una mezcolanza de sabores a los que Antonia, autoproclamada la voz cantante del grupo, añadirá su toque picante de anécdotas sin fin. Y como suele suceder, terminará sirviendo en bandeja el tema estrella de cualquier conversación: el sexo.

Aprovechando la subida de temperaturas, Óscar Martínez sondeará en las aguas de Alba Carrillo las posibilidades de lanzar la caña. La modelo, sin embargo, estará más pendiente de los superconsejitos de moda (y de divorcio) que pueda aportarle Antonia, experta en ambas lides.

Las dos maniquíes no tardarán en lanzarse a la investigación profesional para descubrir qué esconde el anfitrión en sus aposentos privados. La conclusión tendrá olor a queso gruyer y a ‘instinto animal’. Aunque lo más impactante vendrá con la música en directo de Obús, que pondrá el broche musical a la primera velada a ritmo de rock.

 

 

 

 

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Bellas Artes