La elección de Paco León como mujer trans en una serie de Netflix enfurece al colectivo

El actor de la mítica serie ‘Aída’ ha interpretado a una mujer transexual en ‘La casa de las flores’, una nueva serie de la plataforma online de contenidos Netflix que verá la luz en unos meses.

‘La casa de las flores’ se estrenará a nivel mundial en verano, concretamente, en el mes de agosto y Paco León, para avisar a sus seguidores de sus nuevos proyectos profesionales, publicó una foto en sus red social de Instagram (@pacoleon) anunciando la noticia.

En un primer momento se creyó que la noticia ayudaría a dar visibilidad a la transexualidad, un tema tratado de tabú y que pasa desapercibido en gran parte de nuestra sociedad. Sin embargo, ha sido el propio colectivo trans quien ha recriminado que se escoja a un hombre para interpretar a una mujer trans, en vez de a una mujer trans en su lugar.

A pesar de todo, la serie ya ha sido rodada y en estos momentos se encuentra en la fase de posproducción, por lo que es imposible dar marcha atrás. Asimismo, Paco León ha respondido a algunos usuarios que le lanzaban comentarios negativos en su cuenta de Twitter (@pacoleonbarrios).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix atresplayer
Candela Peña aclara sus sonadas (y polémicas) palabras sobre la serie de ‘El Caso Asunta’