José Antonio Sánchez reconoce estar en los «papeles de Bárcenas» y piden su cabeza

El presidente de RTVE José Antonio Sánchez ha hecho unas incendiarias declaraciones en la Comisión Mixta de Control Parlamentario y el Consejo de Informativos exige su cese.

La comparecencia de José Antonio Sánchez en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades ha dado para mucho. Tras defender los sobresueldos a los directivos de informativos, el Presidente de RTVE ha incendiado el Congreso y las redes sociales tras reconocer que está en los papeles de Bárcenas por haber cobrado dinero de la «contabilidad B» del Partido Popular.

Era Miguel Vila Gómez, diputado deUnidos Podemos-En Comú Podem-En Marea (GCUP-EC-EM), el que le preguntaba a Sánchez por el sobrecoste de las obras en los estudios de Prado del Rey. Tras la pregunta salía a relucir la presencia de Sánchez en los papeles de Luis Bárcenas por cobrar supuestamente un millón de euros en B del PP.

«El sobrecoste es con una empresa implicada en la trama Gürtel. Su presidente figura en los papeles de Bárcenas, al igual que usted. Con esta coincidencia en los hechos, comprenderá usted que mi grupo se preocupe», le decía Miguel Vila al Presidente de la Corporación.

«Yo no estoy ni en los papeles de Irán, ahí donde se cuelga en grúas a los homosexuales o se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle como en Caracas… no no. Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre nunca estaré«, le respondía por su parte Sánchez sin miedo a ninguna represalia.

El Consejo de Informativos de RTVE exige su destitución

Tras las incendiarias declaraciones de José Antonio Sánchez en la Comisión Mixta, los Consejos de Informativos de RTVE han mandado un comunicado en el que exigen el cese inmediato del Presidente de RTVE por reconocer su presencia en los papeles de Bárcenas y atacar a la oposición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Goya.
José Manuel Pérez Tornero RTVE