Jorge Javier Vázquez defiende a Alfred y Amaia tras su batacazo eurovisivo

El popular presentador no es partícipe de las numerosas críticas que la prensa ha vertido sobre Alfred y Amaia tras conseguir un puesto 23 en el Festival de Eurovision

Días después del maremoto eurovisivo de cada año, la mala posición obtenida por la delegación española en Lisboa sigue dando que hablar. Jorge Javier Vázquez ha querido sumarse a este cúmulo de opiniones aprovechando el espacio que le brinda la revista Lecturas cada semana, en el que en dos breves párrafos ha dejado patente que los jóvenes artistas no tienen la culpa del nuevo batacazo de nuestro país en Eurovision y que ‘algo pasa cuando casi siempre nos va tan mal‘.

Aunque su opinión se acerca más a la avalancha de acoso y derribo hacia Alfred a raíz de la publicación de un artículo en un periódico nacional en el que se aconsejaba al catalán que dejara de cantar a base de insultos y frases llenas de despropósitos. Para el presentador de Telecinco, todas las sandeces de este artículo resultaron tener una ‘crueldad terrible’, y mostraba su rotundo apoyo al joven expresando que ‘Decirle eso a un crío que tras unos meses en una academia representa a su país en Eurovisión me parece tan absurdo como innecesario‘.

Además, Vázquez ya brindó su apoyo a la pareja publicando una frase que Amaia respondió en una de las numerosas entrevistas que ha realizado en estos meses dentro de la promoción eurovisiva. La pamplonesa volvió a sorprender a todos con una respuesta concisa a un periodista que le preguntaba sobre si sentía orgullo y pasión por España tras la absurda polémica del libro, a lo que la cantante quiso aclarar: ‘Hay muchas maneras de amar a un país, y yo tengo la mía propia‘. Una frase muy respetuosa que Jorge Javier quiso destacar ante todos sus seguidores acompañado de un esperanzador ‘Ojalá ganen‘.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'