Javier Ruiz rompe su silencio sobre el cierre de ‘Las mañanas de Cuatro’: «Es lo que hay»

El presentador comenzaba el programa con un discurso en el que hablaba de la cancelación del espacio con la llegada del Mundial.

Desde que el viernes se hiciera público la cancelación sorpresa de ‘Las mañanas de Cuatro’ el próximo 14 de junio con la llegada del Mundial de Rusia, el presentador del espacio Javier Ruiz todavía no se había pronunciado al respecto. El periodista ha esperado hasta hacerlo en su propio programa este lunes.

Así, Javier Ruiz comenzaba el programa de este lunes con un breve discurso en el que confirmaba la noticia que saltó el viernes por la tarde pero dejaba claro que «Esto es lo que hay, y vamos a evitar a partir de aquí hablar de nosotros porque los periodistas no son los protagonistas«.

Reproducimos el discurso a continuación:

¿Qué tal? Muy buenos días. Sí, cierran Las mañanas de Cuatro. Se lo vamos a contar porque es absurdo empezar bailando en torno al elefante en la habitación.

A partir del 14 de junio no vamos a estar en la parrilla. A partir del 14 de junio, Las mañanas de Cuatro echan el cierre. Y a partir de aquí, punto. Esta es la noticia y para la opinión ya saben la frase que han oído aquí una y otra vez: juzguen ustedes. Hemos intentado hacer un periodismo crítico, un periodismo independiente y un periodismo al margen de poderes económicos, poderes políticos, intereses económicos, intereses políticos. Si lo hemos conseguido o no, juzguen ustedes.

Esto es lo que hay, y vamos a evitar a partir de aquí hablar de nosotros, porque saben ustedes que en este programa y en esta casa hay otra filosofía, y es que los periodistas no son protagonistas. Los protagonistas están ahí fuera, y no aquí dentro. La información está ahí fuera, y no aquí dentro. Y se la vamos a servir, hasta el último día, hasta el día 14 de junio. Esto es lo que pretendemos, así que esto es lo que hacemos. Desde ya. Noticias, información, análisis. Juzguen ustedes y fórmense ustedes la opinión. Bienvenidos, esto son ‘Las Mañanas de Cuatro’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series canceladas Netflix, Prime
¿Quién va a sustituir a Carlos Franganillo en el ‘Telediario’ de TVE tras su marcha a Telecinco?