Javier Cámara, de ‘Narcos’ a político en la nueva serie de TNT

El actor protagonizará Vota Juan, la primera serie de la cadena de pago en la que interpretará al Ministro de agricultura.

El canal de televisión de pago TNT ha anunciado la puesta en marcha de la producción, junto con 100 Balas (Grupo MEDIAPRO), de Vota Juan, una serie de producción propia protagonizada por Javier Cámara (Narcos, Truman) y creada conjuntamente por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza), informa la cadena en una nota.

Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación.

Asimismo, Vota Juan constará de ocho episodios de 30 minutos cada uno. Además de Juan Cavestany y Diego San José, en su escritura participan guionistas con probada experiencia en comedia como Víctor García León (Selfie) y Daniel Castro (El mejor verano de mi vida). En las próximas semanas se irán anunciando las incorporaciones de intérpretes españoles de primera fila que completarán el reparto de la serie.

El rodaje de Vota Juan se desarrollará durante los meses de verano y su estreno está previsto para la próxima temporada. Además de en el canal lineal, la serie estará disponible en los servicios bajo demanda que TNT ofrece a través de las plataformas de televisión de pago. La producción supone además una de las primeras incursiones en España dentro de un género televisivo con una larga tradición fuera de nuestro país: la comedia política.

“El contenido original es una de las grandes líneas de actuación de TNT”, ha dicho Daniel González, director general de Turner en España y Portugal. “Vota Juan se enmarca dentro de un plan de producción que va a tener continuidad a lo largo de los próximos años y que forma parte de la estrategia internacional de nuestra compañía: apostar, por un lado, por grandes producciones globales y, por otro, por contenidos más locales y muy cercanos al espectador. En Alemania TNT ha producido con mucho éxito series originales, la más reciente ha sido Four Blocks, un drama sobre gángsters. En España nos hemos decantado por la comedia”, ha añadido Daniel González.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El monumental corte de Javier Cámara a Pablo Motos ante lo que se paga en ‘El Hormiguero’
Vota Juan

Archivado en

· · · · · ·