Israel gana Eurovisión 2018 y España vuelve a hundirse en el puesto 23

Sin ninguna duda, esta ha sido una de las ediciones del certamen donde más sorpresas e incertidumbre ha habido hasta la fecha, ya que se disputó un reparto de votos que no dejó indiferente a nadie.

Un año más Eurovisión reunió a millones de espectadores, quienes cayeron rendidos ante Israel que consiguió conquistar a toda Europa con su canción Toy, interpretada por Netta, con 539 puntos. Destacar que era una de las grandes favoritas desde el principio pero no podíamos garantizar nada hasta la gran noche, una final llena de emoción, tensión e ilusión, en la que Israel conseguía su cuarta victoria en el festival de Eurovisión.

Netta arrasó alzándose con la victoria en la final tras ser la favorita tanto para los jurados profesionales como para el público de todos los países. En la primera terna de votos ya observábamos como Israel estaba entre las candidatas a conseguir el tan preciado primer puesto, pese a que durante las votaciones estuviese bastante reñida con Austria y Suecia.


 

En lo referente a las votaciones mencionar que sorprendieron bastante, ya que Austria —que no estaba entre las favoritas—  ascendió desafiando a Israel y Suecia que estaban posicionadas entre las posibles ganadoras en las casas de apuestas desde antes de las semifinales.

España no defrauda con su actuación pero vuelve a hundirse

La pareja formada por Alfred y Amaia, apostó por una sencilla actuación, una interpretación que mostraba verdad, sencillez y talento. La verdad es que el público español ha seguido muy de cerca a esta pareja y su historia de amor que surgió en Operación Triunfo. Y es que pese a haber realizado una actuación impecable donde ambos demostraron su calidad vocal y su capacidad de transmitir encima de un escenario, no fue suficiente para quedar entre lo más alto y volvimos a quedar en los últimos puestos, en la posición 23 con 61 votos.

Un top 5 más que sorprendente

El top 5 de Eurovisión estuvo formado en primer lugar Israel con una puntuación de 529 puntos, en segunda posición  Chipre con una puntuación de 436 puntos, en tercera Austria con 342, en cuarta Alemania con 340  y por último Italia con 308 puntos.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue República Checa, ya que optaba a un top 3 que desgraciadamente no logró conseguir, ya que obtuvo una 6 posición, al contrario que Austria, que pese a no estar entre las favoritas se hizo un hueco en el top 3, quedando en tercera posición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición
Francia gana Eurovisión Junior 2022 y España triunfa como la segunda favorita del televoto

Archivado en

· · · ·