Ferreras apoya a Inda: «Es de derechas pero ha hecho mucho daño al PP con sus informaciones»

El presentador de ‘Al rojo vivo’ visitó a Andreu Buenafuente y se encontró con su otro yo.

Antonio García Ferreras abandonó por un día laSexta y su mesa de ‘Al rojo vivo’ para tener una charla distendida con Andreu Buenafuente en su ‘Late Motiv’ de #Cero. El presentador de Atresmedia charló sobre su programa, defendió a su compañero Eduardo Inda y se enfrentó a su otro yo encarnado en Raúl Pérez.

«Yo no hago un programa de tertulia, sino de actualidad. Lo intentamos contar ‘a la americana’. Pero no podemos hacer un programa que se convierta en una barra de bar«, expresó Ferreras sobre ‘Al rojo vivo’. Y aunque pocos lo dirían con la de horas que hace últimamente en televisión, el presentador le reconoció a Buenafuente que si por él hubiera sido nunca habría dado el salto a la pantalla: «Preferiría no salir en televisión pero reconozco que me lo paso muy bien«.

Durante la entrevista hubo tiempo para acallar algunas teorías conspiranoicas como el hecho de que laSexta creara Podemos. «La Sexta no creó Podemos. Podemos nació porque hubo una crisis económica, crisis de modelo, el 15M… y nosotros lo incorporamos a la actualidad». En el mismo sentido, explicó como en Cataluña les caen muchos palos por «dar mucha cancha a Ciudadanos».

Si ‘Al rojo vivo’ se caracteriza por algo es por algunos de sus colaboradores que son casi más estrellas que el presentador. Es el caso de Eduardo Inda, un periodista que siempre ha contado con el apoyo de Ferreras. El presentador defendió al director de OKDiario ante Buenafuente. «Es un personaje muy especial. Un periodista liberal, de derechas, que ha sacado muchas informaciones que ha hecho mucho daño a la derecha, como Bárcenas, Urdangarín, el ático de González o Granados», afirmó Ferreras.

No obstante, si que reconoció que «está obsesionado con Podemos»: «En las tertulias tiene un estilo agresivo. Creo que a veces está especialmente obsesionado con Podemos pero es libre de ello. Y a quien no le guste, que cambie de canal».

Ferreras vs Ferreras: ¿Qué es periodismo?

Y cómo no podía ser de otra forma, Ferreras tuvo que enfrentarse a su otro yo, el Ferreras de Raúl Pérez, que no dudó en traer a su «copia» un poema: «¿Qué es periodismo? Me dices clavando tu exclusiva en mi rigor azul: periodismo eres tú».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y María Lamela en 'Al rojo vivo'.
Gonzalo Miró y Antonio García Ferreras en 'La Roca'.