Eurovisión retira los derechos de emisión a una televisión china por su censura LGTB+

El rechazo a emitir ciertas actuaciones o, incluso, pixelar objetos con temática del colectivo han llevado a tomar a la Unión Europea de Radiodifusión esta decisión.

La televisión estatal de Hunan (China), Mango TV, ha censurado todo lo relacionado con la comunidad LGTBI que se ha mostrado en el certamen musical de Eurovisión. Esta acción ha despertado un aluvión de críticas de colectivos activistas y ha finalizado con la decisión por parte de la Unión Europea de Radiodifusión de anular cualquier acuerdo profesional con la cadena de televisión correspondiente.

La censura se ejerció pixelando las banderas arcoíris que el público alzaba y recortando la puesta en escena del representante de Irlanda, Ryan O’Shaughnessy, en la cual dos chicos bailarines interpretan una relación homosexual. Asimismo, Mango TV, rechazó emitir dos actuaciones porque, según ‘Global Times’, aparecían en ellas tatuajes y elementos relacionados con el colectivo LGTBI.

China Rainbow Media Awards que colabora para mejorar la cobertura que recibe este colectivo en los medios de comunicación, escribió: “¿No es demasiado? Hace casi 20 años Hunan TV fue la primera en mostrar una entrevista gay. ¿Por qué ahora van hacia atrás?”.

Es por ello, que la Unión Europea de Radiodifusión decidió cortar cualquier lazo profesional con dicha cadena televisiva, y le han quitado los derechos de emisión de la final de Eurovisión 2018 alegando: “No encaja con los valores de universidad e inclusión y con nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música”. De momento, Mango TV no ha hecho declaraciones al respecto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amaia: «Preferiría no haber ido a Eurovisión, lo pasé mal»
Aitana y Ana Guerra cruzan el charco con éxito en los Premios Lo Nuestro en Miami