Enrique San Francisco sobre ‘Cuéntame’: “Han pasado actores excelentes que luego desaparecen”

El actor ha hablado sobre las injusticias infundadas por la envidia que se vive en su profesión y en concreto en ‘Cuéntame cómo pasó’.

El programa de Risto Mejide, ‘Chester’ tuvo como invitado a Enrique San Francisco. El actor de 63 años se define como un “vago” combinado con una “incapacidad de esfuerzo y cansancio” y confiesa que a día de hoy: “Sigo esperando a que me llamen”.

En cuanto a su trabajo, el mundo de la interpretación, San Francisco señala: “Muchos actores, por su falta de humildad, se cabrean porque piensan que el plano tiene que estar en ellos cada vez que hablan”. Asimismo, aseguró haber visto y vivido muchas injusticias por culpa de la envidia: “Una persona con un papel corto puede dar el bombazo en una película, donde otros tienen uno más extenso” y como ejemplo utilizó la serie de la 1, ‘Cuéntame cómo pasó’. Según palabras del actor: “Por ahí han pasado actores que eran excelentes, pero no me explico por qué, de repente desaparecen y eso es muy dudoso”.

Sin embargo, segundos después especificó no estar refiriéndose a ‘Cuéntame’, pero si al resultado de la serie: “Desaparecen actores como Terele Pávez, que realmente merecían la pena verlos. La explicación es un tanto dudosa. Puede ser que anula a los protagonistas”.

Por último, Enrique recordó su etapa trabajando en ‘El Pícaro’, serie dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez quien ha sido quien mas «le ha humillado”. El actor hablaba así de Fernán, pero también reconoce haber aprendido mucho de él: “Recuerdo que una vez llegué en un estado lamentable de Ibiza e hice una grabación. Me dijo que lo había hecho bien, pero cuando lo vi en la televisión me había doblado Pepe Moratalla”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide y Cristina Cifuentes