El presidente de RTVE defiende los sobresueldos a directivos: «Por mí cobrarían 100 veces más»

José Antonio Sánchez se pronuncia y defiende que Carmen Sastre y José Gilgado hayan sido premiados con «gratificaciones extraordinarias» por su gran labor.

Este martes una nueva polémica ha asolado a los informativos de RTVE. Después de que cada viernes los trabajadores protesten contra la censura y la manipulación vistiéndose de negro, ahora se ha conocido que el ente público ha premiado con sobresueldos a algunos de los directivos de informativos más polémicos según avanza Vertele.

Dos de los receptores de estas «gratificaciones extraordinarias» son Carmen Sastre, directora de contenidos de TVE y número 2 de informativos, y José Gilgado director de informativos diarios. En el caso de Sastre, la directiva recibe un salario bruto de 96.000 euros anuales y recibió en 2017 una gratificación trimestral de 4.500 euros (por un total de 13.500) cuyo pago se justificó por distintos motivos: «responsabilidad», «carga de trabajo» y por los «magníficos resultados de audiencia obtenidos por los Telediarios».

Por su parte, Gilgado, que llegó desde Telemadrid a TVE de la mano de Julio Somoano y forma parte de la redacción paralela que mantuvo José Antonio Álvarez Gundín a su llegada a la dirección de informativos, fue premiado con un salario de más de 87.000 euros brutos anuales, con 2.500 euros en forma de gratificación por las audiencias y otros 2.000 euros en el mes de noviembre, en este caso por «carga de trabajo».

«Están muy mal pagados»

Tras ser cuestionado en la Comisión Mixta de RTVE y a la pregunta del diputado del PSC José Zaragoza, José Antonio Sánchez, el presidente de RTVE ha defendido estos sobresueldos y ha acusado al diputado socialista de «calumniar» a dos grandes profesionales. «Si esto fuera una empresa privada y yo fuera el presidente de esa empresa privada, estaría cobrando cien veces más, tanto ella como el señor Gilgado porque se lo merecen», aseguraba Sánchez.

Y es que según el presidente del ente público, ambos profesionales se lo merecen todo por cumplir con su cometido de forma impecable y ser «los máximos responsables de la continua subida de audiencia de los últimos tres años de RTVE«. Asimismo, destaca que están «muy mal pagados«.

«RTVE ha cumplido escrupulosamente lo estipulado en el convenio colectivo y en la normativa en lo relativo a las gratificaciones del personal directivo, habiéndose justificado debidamente las razones que motivan dichas concesiones», asegura la Corporación en un comunicado mandado a la prensa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE