El discurso feminista de Gemma Cuervo en la entrega de su Medalla de la Comunidad de Madrid

«Algunas hemos luchado y hemos dejado nuestras vidas».

La actriz Gemma Cuervo ha sido premiada este miércoles, día de la Comunidad de Madrid, con la Medalla de plata en los actos por la festividad del Dos de Mayo y ha pronunciado un reivindicativo mensaje elogiando el papel de la mujer de la cultura.

«Es un honor para mí, mujer, recibir este premio. Junto a otras mujeres de mi generación conseguimos hacernos respetables y respetadas en un momento en que era todo dificultades y restricciones para la mujer» ha confesado quién ha sido una de las damas de la escena española.

La actriz ha proseguido su discurso visiblemente emocionada dando las «gracias» y ha recordado que ella ha trabajado «como una leona por la cultura, como han trabajado muchas mujeres». «Algunas hemos luchado y hemos dejado nuestras vidas porque el pueblo español fuera un pueblo culto, que supiera escuchar lo que se le dice y hablar bien de el de al lado», ha manifestado.

«Estoy orgullosa de haber aportado algo como motor social y empezar a dar a la mujer visibilidad en la cultura, algo necesario para la igualdad y la paz», ha concluido Cuervo, ante los aplausos de los asistentes, entre otros el presidente en funciones de la región, Ángel Garrido; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reparto de 'La que se avecina'
Hugo Silva: «Hay que invertir en cultura, una sociedad sin ella no tiene identidad»