Crítica del final de ‘Fariña’: Un desenlace adictivo que minuto a minuto supera las expectativas

Tras el capítulo 9, toda la historia del narcotráfico detonaba a un ritmo vertiginoso. Pudimos ver como Sito decidía abandonar Galicia para acudir a Suiza, antes haciendo una visita al que fue su maestro, Terito. Mientras tanto en Galicia todos los miembros de la banda les pillaba por sorpresa.

Han pasado casi diez años desde el primer encuentro que tuvimos con Sito, interpretado por Javier Rey. Con el paso del tiempo y de los capítulos, podemos ver a un Sito muy cambiado, pero en esencia el mismo. El personaje sin duda ninguna ha crecido, pero la interpretación de Rey no ha sido menos y el actor gallego se puede despedir con la cabeza bien alta, ya que ha interpretado de una forma sobresaliente y cada vez más creciente al protagonista de la historia, consiguiendo algo tan difícil en el mundo de la interpretación, emocionar al espectador.

Miquel Fernández al que ya pudimos conocer mucho mejor en el anterior capitulo, sigue dando vida en esta traca final al juez Garzón de una manera esplendida, mostrando la situación actual de la banda y desvelando al espectador los planes que va a realizar, pudiendo verse truncados por el dinero tan presente durante la serie.

Durante estos diez capítulos hemos podido ver como el sargento Darío Castro, interpretado por Tristán Ulloa, ha ido luchando contra la situación que más le sacaba de sus casillas. Ahora sin duda tras los años en los que ha encabezado esa lucha, finalmente está viendo resultados, pero tal vez no son los que él deseaba, ya que el necesita un cara a cara con Sito que no tardará en llegar.

En este final, podremos despedirnos de Manuel Lourenzo, quien ha dado vida a Terito. Ahora que las cosas también se habían puesto feas para el en el capítulo anterior, rápido sabrá apañárselas para poder contestar las acusaciones del sargento Castro con una sonrisa.

Sito se volverá a ver las caras con Roque y Oli, los que en un principio formaron la ROS. Escena que arrancará las emociones del espectador viendo el paso del tiempo (desde el primer capítulo) y siendo cada vez más consciente que el final está cerca.

Mientras hay tiempo para reencuentros y escenas emotivas, la banda que se enfrenta al juicio cada vez verá más cerca su libertad, todo ello bajo la defensa de Ventura, destacando una interpretación fascinante de Tito Asorey. Esta situación cada vez más insostenible, producirá que un miembro de la banda se vea presionado y tentado por la justicia.

En la recta final de la serie, cada vez había estado más cerca el cara a cara entre Castro y Miñanco, algo que sin duda estará presente en el final y donde solamente puede quedar uno de los dos.

Durante 10 semanas hemos podido disfrutar de esta gran joya televisiva que se presentaba a nuestras pantallas en marzo, y que ha consiguiendo enganchar al público. Sin duda ‘Fariña’ se ha convertido en la ficción revelación de la temporada, todo ello gracias Bambú Producciones y Atresmedia, por crear una ficción de semejante calibre y regalársela al espectador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'

Archivado en

· · · · · ·