Crítica del capítulo 9 de ‘Fariña’: Comienza un desenlace adictivo a un ritmo vertiginoso

‘Fariña’ ya comienza su final, así nos lo han ido anunciando durante esta semana en las promociones. Tras acabar el anterior capitulo con la aparición estelar del juez Garzón interpretado por Miquel Fernández, parece que la justicia llegará, sin embargo, no será tan fácil como ellos creen.

El desenlace comienza. Pero lo hace volviéndose todo del revés. Si la semana pasada veíamos como la justicia estaba cada vez más cerca y con mucha más ansia de atrapar a la banda, este penúltimo capítulo comienza con la “victoria” de Sito, y los suyos ante las últimas detenciones que se habían dado, todo ello debido a la Europa que poco les gustaba en escenas anteriores.

Tras esta noticia que aparece en todos los televisores gallegos, los integrantes de la banda brindan mientras que Carmen Avendaño, la mujer que había liderado la lucha contra las drogas, apaga el televisor decepcionada y cada vez más cansada de luchar. Mientras tanto su marido seguirá animándola a que lo consiga, a que por fin “eche” a las drogas de su tierra.

Mientras en los negocios de la fariña se respira aire fresco gracias a la noticia y con esperanzas de que cada vez les sea más fácil el “traballo”, el Sargento Castro sigue con su lucha, todo ello apoyado por el juez Garzón, que no ha dudado en seguir de cerca todas las investigaciones y en poner todo por su parte para el final.

La banda cada vez estará más confiada, hasta que un noticiario acabará con los planes de Sito. Ese informativo pondrá en peligro los negocios, convencido de que se puede ganar más. Sin embargo, esa noticia no hará más que acelerar la investigación de Castro que no dudará en acercarse cada vez más a ellos. Llegando a poner en peligro su vida, algo que Tristán Ulloa consigue transmitir en pantalla, y el espectador agradece notablemente.

Mientras tanto caos e investigación la sobrina de Charlín y el hijo de Bustelo, encontrarán la salida a sus problemas y al poder vivir su amor sin tener que estar pendiente de las disputas entre sus respectivas familias. Algo que harán a espaldas del clan Charlín y que no sentará nada bien a la Charlina.

Tras los últimos acontecimientos, la organización de Carmen Avendaño no dudará en seguir luchando y poner todo de su parte para “poner de los nervios” a la banda, algo que le saldrá muy caro. Además, Castro se enterará verdaderamente de con quien cuenta en su equipo, sintiéndose traicionado y cada vez más abatido por su estado de salud.

La traición al Sargento Castro hará que Sito tenga que prepararse para lo peor, viendo que cada vez está más cerca el final. Esto hará que tome las medidas más drásticas demostrando a Camila que ha cambiado, todo ello acompañado de una noticia que le dará Camila. Esto provocará que Terito y Sito se vuelvan a ver las caras, advirtiéndole de que el final está cerca y agradeciéndolo todo lo aprendido, una escena que sin duda recordará al espectador el principio de esta serie. Destaca la evolución que ha sufrido el personaje interpretado por Javier Rey, que lo hace de una manera magnifica y que a través de los nueve capítulos, ha demostrado su sobresaliente capacidad interpretativa.

En un capítulo cargado de tensión, que cada vez va a más, nos deja a la espera del tan ansiado final del que el espectador está ansioso ya que semana a semana  ha podido ver como se enfrentaban cada uno de los bandos en los que no han faltado gritos, tiros, amenazas y persecuciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Sálvame

Archivado en

· · ·