Bambú Producciones y Series Atresmedia, la alianza de calidad que hizo posible ‘Fariña’

Este miércoles se despide ‘Fariña’, la apuesta más arriesgada hasta ahora de Bambú Producciones y Atresmedia. Estos proyectos de la productora y cadena destacaron por su gran calidad audiovisual y así ha sido desde entonces, consiguiendo ambas dar un gran paso en la producción de ficciones nacionales.

Fariña’, la serie protagonizada por Javier Rey, nos ha dejado durante estos 9 capítulos (a la espera del grandioso y esperado final) hipnotizados con una historia poco visible en la televisión que hemos tenido hasta ahora. Y en esto, Atresmedia también tiene un gran papel pues la cadena de las «Series Atresmedia» ha conseguido dar un paso más allá en la televisión española gracias a productos como ‘Vis a Vis‘, ‘La Casa de Papel‘ y ahora esta serie de Bambú que se despide esta semana.

Bambú comenzó a asomarse a nuestras pantallas en Antena 3 por 2010, con su primera producción con Atresmedia ‘Hispania, la leyenda’, protagonizada por Roberto Enríquez. Ahí comenzó la gran relación que guarda productora y cadena, que hoy en día sigue viva con «Series Atresmedia». Fue en este año cuando Bambú detonó con todas sus armas la calidad que había por esos tiempos en televisión, demostrando al espectador que podían abrir la puerta de historias no contadas antes en España. Y siempre haciéndolo con una norma, la calidad. Este paso en el mundo de la ficción lo supieron notar los espectadores de Antena 3, y es que la primera ficción de Bambú consiguió anotar cifras muy cercanas al 25% de share.

En 2011 llegó ‘Gran Hotel’, una de las series más vendidas y adaptadas en el extranjero, que actualmente prepara su remake con Eva Longoria. Durante tres temporadas las historias que sucedían en el Gran Hotel más famoso de toda España dejaban en vilo noche tras noche al espectador, el cual quedaba en cada temporada hipnotizado por la calidad que desprendía la ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, emitida en Antena 3.

Velvet’, la serie más premiada de la televisión, llegó en 2014 con un reparto envidiable que supo conectar de un modo especial con el público durante las cuatro temporadas que la serie estuvo en antena. Por las galerías han pasado rostros televisivos como Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Javier Rey, Cecilia Freire, Aitana Sánchez Gijón o José Sacristán. A día hoy la serie prepara su segunda temporada de su spin off que emite Movistar +, ‘Velvet Colección’, siendo una de las series más pioneras tras la venta de Atresmedia, además es una de las series con mayor recorrido de la televisión actual y , ya que cuenta con 4 temporadas en Antena 3 y 2 en Movistar, 6 en total.

La productora de ‘Fariña’ ha sido pionera en nuestra televisión, debido al acuerdo que hizo en 2014 con la BBC y Atresmedia para la producción de ‘Refugiados’, una serie de ciencia ficción que se emitió en La Sexta. También ha habido lugar para series de corte policiaco y de suspense. ‘Bajo Sospecha’ nos dejó intrigados con la desaparición de la pequeña Alicia Vega y la doctora del Hospital Policlínico Montalbán, Catherine Le Monnier. Además productora y cadena consiguieron introducirnos en ‘La Embajada‘, dejándonos ser testigos de una historia de intriga y corrupción, protagonizada por Belén Rueda.

Las ficciones de época son el punto fuerte de Bambú y Atresmedia y así lo demostraron en su última ficción de dicho corte. Antena 3 dio luz verde a ‘Tiempos de Guerra’ y nos mostró la historia de unas singulares damas enfermeras que viajaron hasta Melilla para realizar esa gran labor que es tan importante en una guerra.

Tras todos estos proyectos que han destacado a ojos de los espectadores, Bambú ha confirmado que puede ponerse delante de cualquier historia y hacer un grandísimo trabajo. Actualmente la cadena y la productora están centradas en su nueva apuesta, ’45 Revoluciones’ que llegará en 2019 a Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Verónica Sánchez y Luis Fernández, protagonistas de 'La Favorita 1922'.
Imagen de 'La Favorita 1922'.