Avance del Capítulo 6 de ‘La otra mirada’

La Otra Mirada Capítulo 6

En la sexta entrega de la ficción se abordará el tema de la inserción laboral de la mujer.

TVE emite este miércoles 30 de mayo, a partir de las 22:30h, el sexxto capítulo de ‘La otra mirada’ntitulado ‘Una segunda oportunidad’. Esta nueva entrega de la ficción que produce Boomerang TV en colaboración con la cadena, abordará el tema del futuro laboral a través de las alumnas, en concreto del personaje de Candela (Elena Gallardo), cuando Manuela (Macarena García), la Directora, realice un control de aptitudes para determinar hacia dónde deberían orientar su camino profesional. Además, estará centrada en el personaje de Luisa (Ana Wagener) y la relación con su hijo.

La serie vuelve a reflejar un mensaje transgresor a través mujeres con ideas muy adelantadas para el entorno y el momento en el que vivían, y en el que se enfrentaban a problemas que siguen hoy en día muy vigentes.

Capítulo 6: “Una segunda oportunidad”

Manuela decide someter a las alumnas a un test de aptitudes para ver cuál es el futuro laboral que más les convendría seguir. Tras la realización del control, Candela queda muy desilusionada porque el test le recomienda que no dirija sus estudios a la biología, que es a lo que ella le gustaría dedicarse.

Mientras tanto, Luisa tiene que lidiar con sus propios sentimientos ya que tiene que ver cómo su hijo Arcadio empieza una relación sentimental con una de las alumnas de la academia, María Jesús. La profesora está muy preocupada porque su hijo siempre ha sido alguien sin oficio ni beneficio y duda si es el mejor partido para María Jesús.

Por otro lado, Teresa tiene que lidiar con la marcha de Roberta y las consecuencias que le ha traído en su relación con Manuela mientras que no deja de pensar en la trágica muerte de su padre.

El trabajo, trema en el que se centrará la sexta entrega de “Retratos con alma”

Uno de los principales logros de la mujer ha sido su incorporación al mercado laboral. A pesar de que quedan barreras por superar como el techo de cristal o la brecha salarial, en su sexta entrega, “Retratos con alma” mostrará las impresiones de mujeres que han logrado convertirse en pioneras en ámbitos laborales en los que los hombres son una gran mayoría.

El espacio que conduce Isabel Gemio contará con las intervenciones de la periodista Rosa María Calaf, Carme Rusacalleda (Chef mujer con más Estrellas Michelín), la cantante Luz Casal, Mayra Gómez Kemp (la primera mujer que presentó un concurso), el Juez Fernando Grande-Marlaska, Alicia Asin (Ingeniera informática y empresaria tecnológica), la locutora de radio Cristina Boscá, el actor y cómico Josema Yuste y Nieves Rodríguez, una trabajadora discriminada en su juventud.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'