PUBLICIDAD
EurovisiónPortada

Así será la retransmisión de la final de Eurovisión 2018 en TVE

Talento y elegancia en la puesta en escena de ‘Tu canción’, el tema que defenderán los representantes españoles en la 63ª edición del Festival que contará con la actuación de Salvador Sobral.

Doscientos millones de espectadores en todo el mundo; diecinueve cámaras; 300 metros cuadrados de escenario; 8.300 espectadores; 40.000 eurofans venidos de toda Europa… Son algunos de los datos de este Festival de Eurovisión 2018 cuya gran final se celebra este sábado 12 de mayo. La apuesta española preparada para enamorar a EuropaAmaia y Alfred con ‘Tu canción’, un tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro que narra la magia y la historia de los jóvenes artistas. Amaia y Alfred saldrán al escenario en segunda posición en una edición en la que países Chipre, Israel y República Checa suenan entre los favoritos.

PUBLICIDAD

Y en un gran espectáculo que contará con la actuación estelar de Salvador Sobral y Caetano Veloso. La cita, este sábado, a las 21:00 horas, en La 1, TVE Internacional y RTVE.es, y en casi medio centenar de salas de cine de toda España donde más de 10.000 personas podrán ver la final en pantalla gigante y animar a Amaia y Alfred.

Vestidos de moda española –vestido de tul de Teresa Helbig de tres capas –lisa negra, rombos metalizados plata y rombos metalizados dorados– Amaia; y traje burdeos de corte inglés de Paco Varela con bordados de cristales de swarosky en las mangas Alfred, los representantes españoles confían en su talento y en su química cuando actúan juntos para conquistar Eurovisión.

PUBLICIDAD

España actuará en 2ª posición

Veintiséis países participan en la gran final del Festival de Eurovisión 2018. Melovin, con la canción ‘Under de Ladder’, de Ucrania, abrirá una competición en la que Amaia y Alfred actuarán en segunda posición con ‘Tu canción’, compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. Tras ellos, Eslovenia, Lituania, Austria, Estonia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Serbia, Alemania, Albania, Francia, República Checa, Dinamarca, Australia, Finlandia, Bulgaria, Moldavia, Suecia, Hungría, Israel, Países Bajos, Irlanda, Chipre e Italia, que cierra el show y tras cuya actuación se abrirán las votaciones.

El Festival de Eurovisión 2018 estará presentado por cuatro mujeres: Filomena Cautela, Sílvia Alberto, Daniela Ruah y Catarina Furtado. Tony Aguilar y Julia Varela serán la pareja de comentaristas de un festival en el que Nieves Álvarez repite como portavoz de los puntos del jurado español, formado por Rafa Cano, Brisa Fenoy, Conchita, Miriam Rodríguez y Roi Méndez.

PUBLICIDAD

‘Tu canción’

‘Tu canción’ describe a la perfección la magia de la historia de amor surgida Amaia y Alfred durante su participación en ‘Operación Triunfo 2017’. Habla de las emociones, de esas primeras sensaciones que se viven cuando nos enamoramos. Amaia Romero y Alfred García, ganadora y finalista del talent show de La 1. Una pareja con un ángel especial y un talento innato que atrapa la atención de quien les escucha. Ambos artistas han enamorado a los espectadores por sus cualidades musicales y han conseguido que su manera de ser y cantar en el programa de televisión sea todo un fenómeno social en España.

La puesta en escena de la candidatura española pone el foco en Amaia y Alfred y en la esencia de ‘Tu canción’. Busca que el espectador se concentre en ellos para que la complicidad que desprenden cuando cantan juntos llegue a la audiencia de toda Europa. Iluminación y diseño de realización están pensados para captar la intimidad que crean cuando interpretan ‘Tu canción’ y para que el público sea testigo de su amor.

El previo se verá en RTVE.es con Soraya, Cepeda y Roi como invitados

La web de RTVE tiene preparado un gran dispositivo para que los seguidores de Eurovisión puedan vivir el festival sin perder ningún detalle. A las 19:30 arranca #OTVisiónFinal, un programa de Playz que conectará con Lisboa para hablar con Amaia y Alfred antes de subir al escenario de Lisboa y con el resto de artistas internacionales. En el plató estarán Soraya Arnelas, Cepeda, Roi, Percebes y Grelos y los actores de la nueva serie de Playz ‘Cupido’ Michelle Calvó y Christian Sánchez. El programa se podrá ver en RTVE.es, el canal de YouTube de Playz y las cuentas de Twitter y Facebook de Eurovisión de TVE.

A partir de las 21:00 horas, además de la gala que emite La 1, los usuarios podrán seguir la retransmisión paralela de RTVE.es con la voz de Soraya Arnelas, Percebes y Grelos y Pedro López Manjón. La web también contará en exclusiva con la primera reacción de Amaia y Alfred al finalizar la gala y tras conocer el puesto en el que queden.

El equipo desplegado en Lisboa mostrará todo lo que no se ve del festival en las redes sociales de Eurovisión de RTVE.es y de Playz. Ricky, como enviado especial, estará relatando desde Lisboa el lado más divertido del festival en la cuenta de Instagram de Playz.

Además, #EuroporraFinal y, durante toda la jornada, minuto a minuto, la última hora, y contenidos exclusivos desde Lisboa. El usuario podrá volver a ver la gala íntegra, todas las actuaciones y el resultado en http://www.rtve.es/television/eurovision/.

Eurovisión 2018: la mecánica

Para ganar el icónico micrófono de cristal tendrán que conquistar a espectadores (50%) y jurados (50%) de los países participantes. Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos… y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado, no a los del televoto. El jurado y el público español votarán en la primera semifinal y en la final. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD