Así será la cobertura de la final y último partido de la Champions en Atresmedia

Antena 3, laSexta y Mega se vuelcan desde este viernes con la final de finales entre el Real Madrid y el Liverpool, el que será su último partido de la competición europea.

Las cámaras de Antena 3 serán testigos de excepción este sábado de la final de las finales, la que disputan Real Madrid y Liverpool en el estadio olímpico de Kiev para dilucidar quién se hace con la corona de rey de la máxima competición continental, la Champions League.

El partido más importante del año a nivel de clubes se juega en Antena 3 el sábado y se vive en Atresmedia desde los días previos, ofreciendo a todos sus espectadores la mayor y mejor cobertura para este encuentro en el que Real Madrid podría alzarse con su tercer trofeo consecutivo en esta competición.

Además, las webs de Atresmedia darán especial seguimiento de la final. En www.championstotal.com los usuarios pueden encontrar toda la información sobre los dos equipos así como diversas acciones especiales.

La Champions League, un gran éxito de audiencia en Atresmedia 

Este sábado, la Champions League pone fin a su exitoso paso por Atresmedia. Tres temporadas en las que el Grupo se ha volcado con la competición deportiva más respetada entre los clubes de fútbol a nivel mundial.

En este tiempo, Atresmedia ha vivido algo único en España con la Champions League: por primera vez en la historia un operador de televisión en abierto puede ofrecer tres finales con presencia de equipo español.

Es decir, en las tres ediciones de Champions League retransmitidas por Atresmedia siempre ha habido, al menos, un equipo español jugando la final. El Grupo ha sido talismán para los clubes españoles en estas tres temporadas.

Un hecho tan destacable que se ha traducido en un enorme éxito de audiencia en el masivo seguimiento de los espectadores tanto de los partidos retransmitidos en Antena 3, como de los programas y espacios deportivos producidos y emitidos en diferentes canales del Grupo Atresmedia.

Tras tres temporadas, y a la espera de conocer la audiencia congregada en la final de este sábado, la Champions League cierra su paso por Antena 3 con una media del 32,5% en sus 44 encuentros retransmitidos, promediando más de 6 millones de espectadores por partido.

Un interés por la máxima competición continental que se ha mantenido constante en sus tres temporadas en Atresmedia. Muestra de ello es que en el actual curso televisivo, Antena 3 logra con la Champions League cinco de entre las 8 emisiones más vistas; coronándose el partido entre PSG y Real Madrid (con 8.564.000 espectadores y un 41,8% de share) y el partido entre el Real Madrid y el Bayern de Munich (con 8.749.000 y 44,6%) las dos emisiones más vistas de la temporada.

La previa y el partido, en Antena 3 desde las 19:15 horas

Desde las 19:15 horas de la tarde, en directo desde el interior del estadio, Matías Prats y Manu Sánchez conducen la mejor previa del partido hasta las 20:45 horas, momento en el que el balón echa a rodar. Una previa que hará del directo y los contenidos en exclusiva sus mejores armas.

Creadas por el equipo de ‘Champions Total’ el espectador de Antena 3 podrá disfrutar de varias entrevistas y reportajes con testimonios en exclusiva, además de seguir testando la última hora de todo cuanto sucede, de la mano de Carlota Velasco y José Luis Sánchez.

A las 20:45 horas comenzará el choque. Antonio Esteva encabeza la retransmisión del encuentro en el que se decidirá cuál de los dos equipos es el nuevo rey de Europa: si repite el Real Madrid o si el Liverpool logra arrebatarle al conjunto español el trono del fútbol europeo.

Esteva estará acompañado en los comentarios por el exfutbolista merengue Iván Helguera y el experto en fútbol internacional Marcos López.

Josep Pedrerol vivirá la previa y la disputa del partido desde el palco, donde realizará entrevistas a las personalidades más destacadas que pasen por la zona noble del estadio de Kiev. Susana Guasch se situará a pie de césped desde donde compartirá todas las novedades y noticias acaecidas en los banquillos y terreno de juego.

A la conclusión del partido, con la entrega del trofeo al equipo ganador y el post-partido correspondiente en Antena 3, la Champions League se traslada a MEGA en Atresmedia con una edición especial de ‘El chiringuito de jugones’.

Desde Kiev, Josep Pedrerol conducirá este especial que contará en plató con sus colaboradores habituales para reflexionar, analizar y debatir sobre todo lo acontecido.

Desde el viernes, presencia en Kiev

La final de Champions League se juega desde horas antes en Atresmedia. Así, un completo equipo de profesionales ya se encuentra en la capital ucraniana para dar cobertura a tan importante cita deportiva.

Desde este viernes, las dos ediciones de los Deportes de Antena 3 Noticias –conducidas por Manu Sánchez– se realizarán desde el estadio que albergará la final. Además, Carlota Velasco será la encargada de testar el ambiente previo en la ciudad entre las aficiones y realizar diferentes reportajes.

El sábado, la final de Champions League ocupará un hueco importante en el informativo de las 15.00 horas de Antena 3 Noticias Fin de Semana, que contará con Matías Prats en el plató especial situado frente al Estadio Olímpico de Kiev. También los Deportes del informativo se realizarán desde allí.

Del mismo modo, laSexta mira a Kiev desde el viernes. Tanto ‘Jugones’, presentado por Josep Pedrerol, como los Deportes de laSexta Noticias 20 Horas  se desarrollarán desde esta ciudad ucraniana que albergará la gran final.

También MEGA desplazará parte de su ‘Chiringuito de jugones’ a Kiev, ya que Josep Pedrerol presentará y dirigirá este espacio deportivo, tanto viernes como sábado, desde la capital ucraniana a partir de las 00.00 horas. Contará con algunos colaboradores en el set situado en Kiev y con el resto del equipo en el plató de Madrid.

Una cobertura multimedia a la altura de una final de Champions

La final de Champions League también se disfrutará por todo lo alto en las webs de Atresmedia así como en sus perfiles en redes sociales.

Tanto la previa, como el partido y el post podrán vivirse en directo en Atresplayer.

Además, en championstotal.com, los aficionados tienen en estos días previos al gran partido toda la información sobre la última hora de ambos equipos, las mejores comparativas estadísticas, juegos interactivos y los vídeos con los mejores momentos de ambos equipos en su camino hacia Kiev.

Los usuarios pueden también participar en la porra de Atresmedia y comparar sus predicciones con las de muchos rostros conocidos del grupo.

 

 

 

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.