Avance del primer capítulo de ‘La catedral del mar’

La Catedral del Mar - Diagonal TV - Director: Jordi Frades

Antena 3 estrena este miércoles 25 de mayo, en prime time, ‘La catedral del mar’, la nueva y esperadísima serie original de Atresmedia Televisión.

Se trata de la fiel adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de 6 millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración y está protagonizada por un reparto de lujo: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

‘La Catedral del mar’ una serie de Atresmedia Televisión (producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), que está dirigida por el premiado Jordi Frades.

Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas. La producción ha contado con la ayuda del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Así es el capítulo 1 de ‘La catedral del Mar’: ‘Fugitivos’

Bernat Estanyol [Daniel Grao] va a contraer matrimonio con Francesca Esteve [Natalia de Molina]. Pero la boda se ve enturbiada por la llegada del señor de Bellera, dueño de aquellas tierras, quien utiliza sus derechos feudales con la novia.

Francesca da a luz a Arnau, un niño que presenta en un lunar junto al ojo, la misma marca de nacimiento de Bernat.

El señor de Bellera [Alain Hernández] se lleva a Francesca y a su hijo a su castillo. Poco después Bernat descubre que su hijo está desnutrido y decide huir con él.

Bernat decide marchar hacia Barcelona donde espera que su hermana Giomona [Nora Navas] le acoja en la alfarería de su marido Grau Puig [Ginés García Millán].

Gran éxito de participación en la acción promocional #ConstruyeLaCatedral

Tres días antes del estreno de ‘La Catedral del mar’, la acción Construye la Catedral del Pueblo ha completado los más de 31.260 bloques que comprenden esta impresionante obra digital en la que han colaborado los fans de la serie.

Así, Atresmedia vuelve a trascender la pantalla con el objetivo de hacer partícipes de sus series a los espectadores con esta potente y original acción promocional: la construcción de una nueva catedral, una catedral del pueblo, como aquella en la que trabajan Arnau, protagonista de la serie de Antena 3, y el resto de bastaixos.

Una acción que ha tomado las calles, pues ha encontrado en la madrileña iglesia de San José (en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá) la mejor localización posible como lugar simbólico para la construcción de esta nueva catedral del pueblo.

La iglesia de San José ha sido el soporte de un enorme cartel promocional de 280 metros cuadrados en el que se ha pedido ayuda a los fieles para levantar la catedral del pueblo: “Se buscan fieles para la construcción de la Catedral del pueblo”. Al eslogan se le ha sumado una web diseñada específicamente en la que se ha invitado a colaborar en la construcción: construyelacatedral.com.

Los protagonistas de esta obra digital han sido los usuarios, que han ayudado a construir bloque a bloque la catedral. Durante el estreno de la serie, este miércoles en Antena 3, los participantes conocerán si son uno de los ganadores de los 5 viajes por las catedrales más emblemáticas de Europa que se sorteaban sólo por participar en la construcción.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Imagen de la tercera temporada de 'HIT'.