Así cubrirán las cadenas la moción de censura del PSOE a Rajoy

TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta se volcarán este jueves y viernes con la moción de censura al Presidente del Gobierno por parte de Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy se enfrenta este jueves y viernes a su segunda moción de censura y la cuarta en la historia de la política española. El PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza podría conseguir los apoyos necesarios para echar al Presidente de La Moncloa tras la sentencia del Caso Gürtel en la que el PP ha sido condenado a título lucrativo. Y por eso las cadenas de televisión preparan una programación especial para seguir todo lo que acontezca en el Congreso de los Diputados.

La 1, especiales informativos el jueves y el viernes 

El Congreso de los Diputados acoge este jueves y viernes el debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE al presidente del Gobierno. RTVE será testigo en directo de todo lo que ocurra en el hemiciclo. Todos los canales de la Corporación ofrecerán una programación especial para seguir en directo el debate íntegro, con las intervenciones de todos los grupos parlamentarios y la votación que cerrará el viernes el debate.

Sergio Martín se pone al frente de la retransmisión en TVE, junto a los periodistas de los Servicios Informativos que cubren habitualmente la información parlamentaria desde el Congreso. El jueves 31, desde las 08:30 horas, La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán en directo la sesión con las intervenciones del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y del  secretario general del PSOE Pedro Sánchez, para pasar a continuación a la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además en el Canal  24 Horas se retransmitirán las intervenciones de todos los grupos parlamentarios, que intervendrán en orden de menor a mayor.

El viernes 1, también desde las 08:30 horas, La 1 y Canal 24 Horas regresarán al Congreso para ofrecer desde el hemiciclo el resto de intervenciones de líderes políticos y la votación de la moción de censura.

Tanto el jueves como el viernes los Telediarios se ocuparán ampliamente de este debate.

*El jueves la cadena ha decidido realizar cambios en su programación y emitir finalmente un especial informativo durante toda la tarde con Ana Blanco al frente para seguir las comparecencias de todos los portavoces parlamentarios .Y por la noche, TVE decidía aplazar el final de ‘Fugitiva’ y emitir un especial de ‘La noche en 24h’ con Víctor Arribas.

Antena 3: ‘Espejo Público’ con Susanna Griso desde el Congreso de los Diputados 

Mañana, ‘Espejo Público’ realizará una cobertura especial con motivo de la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy. El programa de Antena 3 llevará a cabo el seguimiento de la jornada, incluyendo la presencia en directo de Susanna Griso en el Congreso de los Diputados.

‘Espejo Público’ contará con Luz Sánchez Mellado, Paco Rosell, Marta Robles, Juan Antonio Belloch y Daniel Lacalle como analistas de una jornada en la que Mariano Rajoy se jugará su continuidad en La Moncloa.

Cuatro: especial ‘Las mañanas de Cuatro’ desde primera hora 

A pesar de su inminente cancelación con la llegada del mundial, Mediaset quiere que Cuatro esté presente en estas jornadas históricas y por ello ha preparado una programación especial. ‘Las mañanas de Cuatro’ adelantará mañana jueves su emisión en Cuatro a las 09:00 h para seguir en directo el inicio del debate de la moción de censura en el Hemiciclo de la mano de su presentador, Javier Ruíz, que estará acompañado en el plató por sus colaboradores Cristina Fallarás, Chema Crespo, Esther Palomera, Alfonso Merlos y Javier Gállego Jané. 

De igual forma, el espacio realizará conexiones con sus expertos de cabecera Antón Losada y Nacho Corredor que comentarán desde el Congreso de los Diputados las últimas novedades.
Tras el espacio conducido por Javier Ruiz, Noticias Cuatro con Carme Chaparro al frente en sobremesa y Miguel Ángel Oliver por la tarde seguirán seguirán ofreciendo en sus horarios habituales toda la información política en torno a la moción de censura.
*Finalmente, el jueves por la tarde Cuatro ha apostado por emitir un especial de ‘Las Mañanas de Cuatro’ con Javier Ruiz a partir de las 17.00h.

Telecinco: especial ‘El programa de Ana Rosa’ hasta las 15h 

Por su parte, Telecinco también ha preparado una programación especial que se alargará hasta las 15 horas dando paso a Informativos Telecinco con David Cantero e Isabel Jiménez.
El jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, ‘El programa de Ana Rosa’, que de forma habitual comienza a las 08:55 h en Telecinco, alargará su emisión hasta las 15:00 horas para ofrecer una edición especial presentada por Ana Rosa Quintana, en la que participará un amplio plantel de periodistas especializados y otros expertos invitados.
Mañana jueves, el espacio matinal contará con Montserrat Domínguez, Verónica Fumanal, Eduardo Inda, José María Olmo, Nacho Corredor, Dani Montero, Pilar Gómez, Pepe Oneto, José Rodríguez y Alejandro Requeijo, mientras que el viernes serán Esther Palomera, Fernando Berlín, José Luis Pérez, Eduardo Inda, Nacho Corredor, Ana Terradillos, Rodolfo Irago y María Claver quienes debatirán y analizarán los distintos acontecimientos que se sucedan.
El programa realizará conexiones en directo con los reporteros desplazados en el Congreso de los Diputados para tomar el pulso de la actualidad y ofrecer de primera mano las primeras declaraciones de sus protagonistas.

LaSexta: especiales de ‘Al Rojo Vivo’, ‘la Sexta Noticias’ y ‘Más vale tarde’ 

laSexta pone en marcha una programación especial destinada a cubrir los acontecimientos relacionados con la moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy, en la que el presidente del Gobierno se juega su permanencia en La Moncloa.

Una vez más, laSexta, en su apuesta por la información continua, ofrecerá una cobertura destacada de los acontecimientos a lo largo de la jornada durante el jueves y viernes que arrancará a las 8.30 horas de la mano de Antonio García Ferreras en ‘Al Rojo Vivo’ y se prolongará durante todo el día a través de los espacios informativos de la cadena.

El miércoles, a partir de las 8.30, el especial ‘Al Rojo Vivo: Objetivo Moción’ se centrará en cubrir la sesión de control al Gobierno de Rajoy.

El jueves, a partir de las 8.30 horas, el especial ‘Al Rojo Vivo: Objetivo Moción’ seguirá el inicio del debate de la moción en el hemiciclo.

Un día más tarde, el viernes, a partir de las 8.30 horas, el especial ‘Al Rojo Vivo: Objetivo Votación’ ofrecerá en directo el resultado de la moción de censura.

Durante las tres jornadas, con García Ferreras en plató y las periodistas Ana Pastor y María Llapart desde el Congreso, el programa analizará los acontecimientos contando con la presencia de analistas y expertos como José Antonio Zarzalejos, José Miguel Contreras, Estefanía Molina, los politólogos Pablo Simón y Lluís Orriols, Nativel Preciado, Jesús Maraña, Ignacio Escolar, Ángelica Rubio, Belén Carreño, Raquel Ejerique, María Claver o Jesús Cintora, entre otros.

Junto a la cobertura de ‘Al Rojo Vivo’, laSexta recurrirá también a las ediciones de ‘laSexta Noticias’ presentadas por Helena Resano y Cristina Saavedra así como ‘Más Vale Tarde’ con Mamen Mendizábal al frente para proporcionar más información a los televidentes.

El despliegue informativo sobre la moción de censura incluirá la emisión de un reportaje especial de ‘laSexta Columna’ denominado “Vuelve el Juego de La Moncloa”, que analizará las claves de una intensa semana política que va desde la sentencia de Gürtel a la moción de censura propuesta por el PSOE contra Mariano Rajoy.

* LaSexta también ha modificado la programación del jueves a última hora apostando por un especial de ‘Al Rojo vivo’ con Antonio García Ferreras a partir de las 21.00h y después un especial de ‘El Intermedio’ a las 22.40h en lugar de ‘Enviado especial’.

Telemadrid y laOtra harán cobertura en sus programas 

Por su parte, Telemadrid seguirá muy de cerca todo lo que suceda en torno a la moción de censura en el Congreso de los Diputados en sus programas matinales (‘Buenos Días Madrid’ y ‘En boca de todos’) y sus informativos.

Asimismo, laOtra emitirá íntegramente las comparecencias de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y todos los portavoces parlamentarios en un especial que arrancará el jueves a las 9.00 y se prolongará hasta las 17h, mientras que el viernes hará lo propio hasta las 14.00h.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso alucina con lo ocurrido con un reportero en 'Espejo Público'
Susanna Griso y Pilar Rubio