Ángel León, de rival en ‘Top chef’ a invitado en ‘Masterchef’

El cocinero, jurado en la primera edición del talent culinario de Antena 3, acude como invitado este domingo.

Un antiguo rival de ‘MasterChef’ visita el talent culinario de La 1 el proximo domingo 20 de mayo. Ángel León, juez de la primera edición de ‘Top Chef’ y primer cocinero del mundo en incluir el plancton entre los ingredientes de su carta, acudirá como invitado en la prueba de eliminación y les enseñará las propiedades y las dificultades de trabajar con cada especie.

La comunicación es la clave para trabajar en una cocina profesional y el principal problema de los aspirantes de ‘MasterChef 6’. En el primer reto de esta semana tendrán que cocinar en parejas y explicar la receta a su compañero solo con mímica. En exteriores, se trasladarán al complejo Azca de Madrid para rendir un homenaje a la moda. Allí servirán un cóctel a 150 invitados, entre ellos, diseñadores como María Escoté, Juan Vidal o Juan Duyos. En la prueba de eliminación, tendrán que elaborar dos platos con pescado azul.

El jurado quiere que mejoren el intercambio de información y en la primera prueba trabajarán la comunicación no verbal. Por parejas, y solo con mímica, uno de los aspirantes tendrá que explicar a su compañero la receta que deberá realizar, además de los pasos a seguir y la lista de ingredientes necesarios para elaborarla en 90 minutos. La exaspirante de ‘MasterChef Celebrity 2’ Bibiana Fernández regresará a las cocinas para participar en esta prueba.

España es una potencia mundial de la moda y los beneficios de su industria textil son iguales a los de la banca. En el complejo Azca de Madrid, ‘MasterChef 6’ rendirá un homenaje al universo de la moda. Servirán un cóctel diseñado por Samantha Vallejo-Nágera, cuyo catering tiene más de 20 años de experiencia, compuesto de seis tapas saladas y dos postres.

La diseñadora y jueza de ‘Maestros de la Costura’ María Escoté, los diseñadores Juan Vidal, Juan Duyos, Alvarno (Arnaud Maillard y Álvaro Castejón) y Moisés Nieto; la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, Charo Izquierdo; la directora de la Asociación de Creadores de Moda de España, Pepa Bueno; la modelo y exaspirante de ‘MasterChef Celebrity 1’ Estefanía Luyk y la presentadora Arantza del Sol serán algunos de los 150 invitados.

Los delantales negros se enfrentarán a una nueva prueba de eliminación que tendrá al pescado azul como protagonista. El chef Ángel León (cuatro estrellas Michelin), primer cocinero del mundo en incluir el plancton entre los ingredientes de su carta, les enseñará las propiedades y las dificultades de trabajar con cada especie.

Los aspirantes elaborarán dos platos dignos de un restaurante con estrella Michelin que tenga, por ingrediente principal, la variedad de pescado azul. Incluso Ángel León aceptará el reto de cocinar en esta prueba. Quien no sepa utilizar bien este producto colgará su delantal. Además, será el último programa en el que estará la presentadora Eva González en esta temporada, debido a su reciente maternidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·