Ana Pastor saca a relucir la verdad y los bulos sobre Eurovisión

‘El objetivo’ desveló los costes del certamen, los bulos sobre Alfred y defendió a Noemí Galera tras ser acusada de viajar con dinero público.

Ana Pastor se ha mostrado en numerosas ocasiones fan de Amaia y Alfred y este sábado tras su actuación en Eurovisión hizo lo propio dejando claro que «me han encantado» en su cuenta de Twitter. ya este domingo, la presentadora ha querido destapar en ‘El Objetivo’ las verdades y los bulos que existen en torno al certamen y a nuestros representantes de este año.

El programa de laSexta comenzó explicando que «el dato de este año no podemos saberlo todavía porque no es público». No obstante, desveló que «lo normal es que cueste entre los 400.000 y 500.000 euros«. Asimismo, la colaboradora y Ana Pastor recalcaron lo difícil que es saber lo que cuesta Eurovisión a España por la opacidad de TVE: «Ha sido muy difícil conseguir estos datos. En 2012 o 2013 los daban los responsables de la cadena pública en sus comparecencias parlamentarias pero los de 2015 y 2016 hubo que pedirlos a través del portal de transparencia», decían.

Ana Pastor se mostró atónita ante lo opacas que son las cuentas de TVE. «es increíble que un organismo público que maneja dinero público, y que pagamos todos, como es TVE «, decía la presentadora.

El dato que si consiguieron dar fue el del pasado año cuando nos representó Manel Navarro. «Se gastaron unos 4.000 euros en alquiler de salas de ensayo y el gasto mayor, que es fijo, son los derechos de retransmisión de hasta casi 300.000 euros«, explicaron. También, Ana Pastor informó de que «En dietas y alojamiento se gastaron 31.000 euros». Unos datos que como dejaron claro se supieron  gracias a una sentencia del Supremo que dio la razón al Consejo de Transparecia después de que RTVE no quisiera ofrecer los datos del coste económico de la participación española en Eurovisión.

«Noemí Galera no fue con dinero público»

Ana Pastor aprovecho también para contestar a las críticas de algunos usuarios en Twitter que se preguntaban por qué se había llevado a Noemí Galera a Lisboa con dinero público. «Había quién reprochaba a esa profesora de los chavales, Noemí Galera, que hubiera ido con dinero público y no era así. Ella decía que su propia productora y empresa le habían pagado ese viaje», desvelaron.

Los bulos sobre Alfred

‘El objetivo’ también quiso desmentir algunos de los bulos que estaban rondando por la red desde este sábado. Uno de ellos fue que Alfred llevaba un lazo amarillo en su micrófono como guiño al independentismo, pero esa franja amarilla formaba parte del micrófono tal y como se veía en otros cantantes que llevaban ese mismo micro.

Tras el programa, fue el propio Alfred el que agradeció a Ana Pastor su apoyo y que desmintiera algunos bulos sobre él.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor

Archivado en

· · · · · ·